Traducciones

En español, viga maestra, se traduce al inglés como summertree, al francés como poutre principale y al alemán como Träger

Algunas definiciones

Definición de barniz de China y conceptos relacionados

barniz de China: Barniz natural empleado para unos acabados lustrosos de la madera.

barniz de frotar: Término que se aplica al barniz de base, que luego quedará cubierto por una capa de barniz acabado.

barniz marino: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz para la intemperie.

barniz para la intemperie: Barniz resistente a la intemperie, compuesto de aceites y resinas duraderas, empleado en superficies exteriores de madera. También llamado barniz marino.

barniz de poliuretano: Barniz resistente a la abrasión y a los productos químicos, de gran dureza.

barniz al alcohol: Barniz que emplea un líquido volátil como solvente para la resina o aceite.

barniz de laca: Barniz consistente en una disolución de escamas de laca que han sido purificadas en alcohol de quemar.

barniz de aceite: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz graso.

barniz graso: Preparado consistente en resina disuelta en aceite que forma una capa protectora sobre la superficie donde se ha aplicado. También llamado barniz de aceite.

estilo chinesco: Moda y decoración arquitectónica europea caracterizada por el empleo de ornamentación china y elementos estructurales, particularmente en el siglo XVIII.

pailou: En la arquitectura tradicional china, puerta monumental de estructura adintelada, de una, tres o cinco vanos, construida en madera o piedra, y con voladizos. También llamada pailú.

pailú: En la arquitectura tradicional china, puerta monumental de estructura adintelada, de una, tres o cinco vanos, construida en madera o piedra, y con voladizos. También llamado pailou.

arquitectura japonesa: Arquitectura de construcción exclusiva en madera que se desarrolló en el archipiélago japonés en el siglo V a. de C.; caracterizada por las ideas provenientes de China, un estilo ligero, delicado y refinado.

diluyente: Líquido volátil que se emplea para diluir un barniz o pintura hasta lograr una consistencia adecuada.

esmalte: 1. Pintura que al secarse forma una película dura, lisa y lustrosa. 2. Barniz vítreo que se adhiere a la porcelana, al metal y otros materiales por fusión proporcionándole protección.

tou-kung: Sistema de acartelamiento empleado en la arquitectura tradicional china, que sostiene las vigas de la cubierta, proyecta los aleros hacia el exterior y sostiene a su vez el forjado interior; mediante este sistema se eliminan los numerosos pilares que serían necesarios con el obligado aumento del número de apoyos bajo los pares.

arquitectura islámica: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamado arquitectura musulmana.

arquitectura musulmana: Arquitectura desarrollada por los pueblos islámicos o musulmanes a partir del siglo VII y que se propagó a raíz de las conquistas de diversos territorios llegando incluso a la India y a la China; caracterizada por la gran riqueza ornamental, sus cúpulas, el arco de medio punto y el de herradura; su monumento arquitectónico más singular fue la mezquita. También llamada arquitectura islámica.

tintura al óleo: Tintura obtenida al disolver un pigmento en un excipiente de aceite o barniz de aceite.

barniz: Preparado líquido, generalmente transparente, consistente en resina diluida en alcohol, u otro líquido volátil, o en aceite, que al ser aplicado confiere una capa protectora dura y lustrosa a la superficie donde se ha aplicado.