Traducciones

En español, peldaño de escala, se traduce al inglés como dog iron, al francés como crochet d´assemblage y al alemán como Hebezwänge

Algunas definiciones

Definición de distancia entre nudos y conceptos relacionados

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

método de los nudos: Método que se emplea para determinar las fuerzas en las que las barras de una viga mediante el estudio de los diversos nudos.

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

estructura reticular: Estructura formada por una serie de vigas entrecruzadas y conectadas entre sí por medio de nudos rígidos, encargadas de transmitir las cargas aplicadas en dos direcciones.

distancia personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada zona de confort personal.

zona de confort personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada distancia personal.

calidad superior: Escalón más elevado en la clasificación de contrachapados, que corresponde a los de madera dura, con pocos nudos, sanos y de tamaño reducido.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

calidad densa: Calidad de contrachapado caracterizado por su dureza y resistencia, y los nudos pequeños y sanos que presenta.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

separación entre edificios: Distancia mínima que se requiere para evitar el contacto entre dos estructuras independientes separadas bajo la flexión que es producida por la acción sísmica o el viento.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

veteado: 1. Dirección, tamaño, ordenación y aspecto de las fibras en una pieza de madera labrada, o los estratos en un sillar; también llamado grano. 2. Dibujo natural de la superficie de una pieza de madera formado al aserrar la pieza por los anillos, las nudos, etc.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.