Traducciones

En español, carga en un nudo, se traduce al inglés como panel load, al francés como charge au noeud y al alemán como Knotenbelastung

Algunas definiciones

Definición de longitud de tramo y conceptos relacionados

tramo recto: Tramo que no posee giros ni peldaños en abanico.

pared de retorno: Tramo corto perpendicular a una pared de mayor longitud, situada generalmente en su extremo para proporcionar mayor estabilidad estructural.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

coeficiente de la longitud virtual de pandeo: Factor que permite la modificación de la longitud real de una columna según las condiciones de apoyo de sus extremos, para así determinar su longitud virtual.

longitud eficaz de pandeo: Distancia entre dos puntos de inflexión de un elemento estructural sometido a pandeo. También llamada longitud libre de pandeo, longitud virtual de pandeo.

longitud libre de pandeo: Distancia entre dos puntos de inflexión de un elemento estructural sometido a pandeo. También llamada longitud eficaz de pandeo, longitud virtual de pandeo.

longitud virtual de pandeo: Distancia entre dos puntos de inflexión de un elemento estructural sometido a pandeo. También llamada longitud eficaz de pandeo, longitud libre de pandeo.

longitud de anclaje: Longitud de una barra de acero embutida en el hormigón más allá de su sección crítica.

pie: Unidad de longitud derivada de la longitud del pie humano, dividida en 12 pulgadas que equivalen a 30,48 cm; símbolo (inglés): ft.

pteroma: Pasillo o tramo que separa el pteron de las paredes de la naos.

colgante: Ornamento que cuelga, del poste de llegada, por debajo del tramo de una escalera.

tramo de escalera: Serie continuada de peldaños sin un rellano intermedio que los separe.

peldaño: Cada uno de los planos del tramo de una escalera que sirven de apoyo al pie para subir o bajar.

tramo suspendido: Viga que tiene sus extremos apoyados sobre las proyecciones o voladizos de dos tramos adyacentes.

panel: Espacio comprendido entre las barras de una cercha, que forman una figura cerrada. También llamado tramo.

tramo: Espacio comprendido entre las barras de una cercha, que forman una figura cerrada. También llamado panel.

entrepaño: Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas. También llamado lienzo.

boquilla: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada entrerrosca.

cortocircuito: En un circuito eléctrico, conexión anormal de baja resistencia entre dos puntos de diferente potencial, que causa una corriente más alta de lo debida en ese tramo.

entrerrosca: Tramo de tubo corto que tiene una rosca en ambos extremos para formar la unión entre dos accesorios. También llamada boquilla.