Traducciones

En español, mano de fondo, se traduce al inglés como ground coat, al francés como couleur de fond y al alemán como Grundanstrich

Algunas definiciones

Definición de forro de telar y conceptos relacionados

forro de telar: Revestimiento de madera, metal o mármol de las jambas y el dintel de una ventana o una puerta.

alfombra tejida: Tejido sobre el que se han insertado unas tiras de lana anudadas a mano o en un telar.

telar: Parte de un teatro que se encuentra encima del escenario, empleado como soporte estructural desde el que se manipula y controla el equipo.

telar exterior: Superficie vertical de las jambas de una ventana o una puerta, situada entre la cara exterior de un muro y el marco.

telar interior: Superficie vertical de las jambas de una puerta o ventana que se encuentra entre la cara interior del muro y el marco.

entablado: Estructura de tablas, a modo de forro, para ser revestida.

entelado: Forro de arpillera que se coloca sobre los montantes antes de estucarlo o enyesarlo.

aplacado adherido: Revestimiento soportado y sujeto a una pared de forro por medio de una sustancia aglomerante.

forro: Revestimiento que se coloca a modo de resguardo exterior o interior, que sirve de protección o como refuerzo.

adaraja: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamada perpiaño, tizón.

perpiaño: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, tizón.

tizón: Piedra para trabar una pared estructural con una cubierta interior a modo de forro. También llamado adaraja, perpiaño.

calidad de forro: Tipo de contrachapado de madera dura que admite mayores defectos siempre y cuando no afecte a la resistencia o durabilidad del panel.

forro de encofrado: Material que se emplea para revestir la cara interna de un encofrado.

forro de chimenea: Revestimiento interior liso de un cañón de chimenea con piezas de arcilla refractaria u hormigón ligero.

tablazón de forro con misión de arriostramiento: Revestimiento basto de tablas de madera con capacidad de arriostramiento en una pared o cubierta de entramado.

tablazón de forro colocada en diagonal: Revestimiento basto de tablas de madera dispuestas de forma diagonal que permiten mejorar su resistencia lateral.

panel de forro: Panel estructural consistente en dos paneles de madera contrachapada encolados a un esqueleto de madera interior, empleado como elemento de forjado o pared sometida a flexión.