Definición de sistema de cuatro tubos y conceptos relacionados

sistema de cuatro tubos: Sistema consistente en dos circuitos de tuber√≠as independientes, de agua fr√≠a y caliente, encargadas de proporcionar refrigeraci√≥n o calefacci√≥n seg√ļn las necesidades de los diversos ambientes de un edificio.

red de conductos: Sistema de tubos y diferentes dispositivos empleados para conducir el aire en un sistema de ventilación o de calefacción.

cubierta a cuatro aguas: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro vertientes, cubierta de copete.

cubierta a cuatro vertientes: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta de copete.

cubierta de copete: Cubierta consistente en cuatro faldones inclinados que se encuentran en aristas o limatesas. También llamada cubierta a cuatro aguas, cubierta a cuatro vertientes.

sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.

sistema de retorno directo: Sistema de calefacción consistente en dos tubos, uno de los cuales se emplea para el retorno de cada uno de los radiadores, que se realiza por la ruta más corta para volver a la caldera.

cuadrado: Polígono regular que tiene sus cuatro lados y sus cuatro ángulos iguales.

cuadrilátero: Polígono de cuatro ángulos y cuatro lados.

cruz: 1. Objeto formado por dos piezas que se cortan perpendicularmente en ángulo recto. 2. Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos; también llamado racor en cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

racor en cruz: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, T con salida lateral, T de cuatro pasos.

T con salida lateral: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T de cuatro pasos.

T de cuatro pasos: Accesorio para fontanería con forma de cruz, para unir cuatro pasos. También llamado cruz, racor en cruz, T con salida lateral.

pir√°mide: 1. S√≥lido geom√©trico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un v√©rtice en com√ļn. 2. Construcci√≥n monumental de alba√Īiler√≠a de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un v√©rtice.

tubo de desag√ľe: Cualesquiera de los tubos o conductos por los que se evacua el l√≠quido.

tetraedro: Poliedro regular limitado por cuatro caras.

tetrástilo: Dícese del edificio que tiene cuatro columnas en una o más fachadas.

sistema de alarma: Sistema o dispositivo el√©ctrico dise√Īado para que suene de forma autom√°tica al ser activado por un sistema de detecci√≥n de incendios.

rect√°ngulo: Paralelogramo de cuatro √°ngulos rectos, pero de lados desiguales.

radiador: Dispositivo formado por una serie de tubos a través de los que circula el agua caliente o el vapor.