Traducciones

En español, escalera sin ojo, se traduce al inglés como dogleg staircase, al francés como escalier à limons superposés y al alemán como zweiläufige Treppe

Algunas definiciones

Definición de descenso del nivel de agua y conceptos relacionados

descenso del nivel de agua: Disminución en el nivel del agua por acción de una bomba.

nivel máximo de agua: En fontanería, nivel máximo a partir del cual el agua rebosa por los bordes del receptáculo que la contiene.

intervalo de aire: Distancia vertical, en la que no existe obstrucción alguna, entre la salida de un grifo o tubo de agua y el nivel máximo de agua aceptable del receptáculo que la recibe.

test de percolación: Prueba que se emplea para determinar el grado de absorción de un afluente por un suelo, consistente en cavar un agujero que es llenado de agua y se mide lo que tarda en descender el nivel del agua.

altura absoluta: Distancia vertical entre un nivel, punto u objeto considerado como referente y el nivel del mar.

ducha: Pila diseñada para rociarse con agua procedente de un aparato a modo de regadera, situado por encima del nivel de la cabeza.

relieve hundido: Relieve escultórico cuyas partes más prominentes están por debajo del nivel de la superficie original o al mismo nivel.

nivel de ruido de fondo: Nivel normal de ruido existente en un espacio ambiental sobre el que debe imponerse aquél que nos interesa escuchar o medir.

nivel: Tubo de vidrio relleno de alcohol o éter, insertado en un instrumento, con una burbuja de aire en su interior, que permite determinar si un plano es horizontal o no. También llamado nivel de burbuja.

nivel de burbuja: Tubo de vidrio relleno de alcohol o éter, insertado en un instrumento, con una burbuja de aire en su interior, que permite determinar si un plano es horizontal o no. También llamado nivel.

asentamiento: Descenso que experimenta un edificio o estructura a medida que se consolida el terreno situado bajo el mismo. También llamado asiento.

caída: Descenso vertical que experimenta el chorro de aire proyectado desde su posición inicial de elevación que se mide en su punto de alcance.

prueba de asiento: Procedimiento o método que se emplea para determinar la consistencia y plasticidad del hormigón fresco midiendo su descenso o asentamiento.

nivelación: Procedimiento para establecer la diferencia de elevación entre dos puntos cualesquiera mediante un nivel y una mira; el nivel de burbuja se emplea para establecer una línea de visión horizontal.

equidistancia entre curvas de nivel: Distancia vertical entre dos curvas de nivel adyacentes en un topográfico.

punto de resistencia: Punto para el que la carga de un pilote produce un descenso después de haber estado cargado durante un período de tiempo determinado.

dato: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado nivel de comparación, nivel de referencia, plano de comparación, plano de referencia.

nivel de comparación: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de referencia, plano de comparación, plano de referencia.

nivel de referencia: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, plano de comparación, plano de referencia.

plano de comparación: Cualquier punto, línea o superficie que se emplea como referencia para medir alturas. También llamado dato, nivel de comparación, nivel de referencia, plano de referencia.