Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp course, al francés como bande d´étanchéité y al alemán como Dichtungsbahn

Algunas definiciones

Definición de zapata continua y conceptos relacionados

zapata continua: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata lineal.

zapata lineal: Cimiento continuo de un muro de cimentación, en el que las cargas se reparten uniformemente. También llamada zapata continua.

cimentación de pilares por zapata continua: Zapata combinada de perfil truncado o prismático que soporta una hilera de pilares.

zapata de medianería: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También zapata cantiléver, zapata en voladizo.

zapata cantiléver: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También llamada zapata de medianería, zapata en voladizo.

zapata en voladizo: Zapata conectada a otra para equilibrar una carga estructural que no se encuentra localizada simétricamente respecto a ésta. También llamada zapata cantiléver, zapata de medianería.

jácena de cimentación: Jácena de hormigón armado situada a nivel del suelo que soporta una pared y transmite la carga a zapatas aisladas o a una zapata continua.

zapata combinada: Zapata de hormigón armado que soporta la carga de más de un pilar o columna.

zapata aislada: Zapata de hormigón armado que sostiene un pilar exento.

zapata flexible: Zapata que se ha ensanchado, sin superar el límite de la capacidad portante de un terreno, para distribuir la carga sobre su superficie.

presión de contacto: Presión producida por el peso de una zapata y todas las fuerzas que actúan sobre ella, que se desarrollan de forma perpendicular sobre la superficie de contacto entre la zapata y el terreno o el macizo que la sostiene.

hilada: Serie continua de ladrillos, azulejos colocados horizontalmente uno junto a otro en una pared.

pórtico multivano: Armadura rígida formada por una viga continua conectada a tres o más columnas.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

subcentral: Estación auxiliar donde se cambia el voltaje de una corriente eléctrica y se transforma de continua en alterna.

línea llena: Línea continua que representa los contornos y aristas visibles de un elemento.

losa continua: Losa que se asienta sobre tres o más apoyos como una unidad.

hilada a soga: Secuencia continua de ladrillo colocados a soga.

corriente continua: En un circuito eléctrico, corriente que circula en un sólo sentido, cuya intensidad suele ser constante.

placa continua: Placa que se emplea como unidad estructural sobre una serie de apoyos con una dirección determinada.