Traducciones

En español, talón invertido, se traduce al inglés como cyma reversa, al francés como talon renversé y al alemán como verkehrt fallender Karnies

Algunas definiciones

Definición de gótico carpintero y conceptos relacionados

gótico carpintero: Estilo desarrollado en Estados Unidos en el siglo XIX consistente en la aplicación de motivos góticos, a menudo muy elaborados, adaptado a los constructores y artesanos contemporáneos de los nuevos útiles de trabajo de la madera.

estilo gótico de barco de vapor: Estilo gótico florido profusamente decorado que se desarrolló durante el siglo XIX, basado en la decoración de los barcos que navegaban por el Misisipí y el Ohio.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

medir escalonadamente: Determinar la longitud de un cabio utilizando una escuadra de carpintero.

labrado de carpintería: Trabajo realizado por el carpintero o ebanista que se aplica generalmente a las partes de objetos o estructuras de madera.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

gótico colegial: Versión secular de la arquitectura gótica, característica de los colleges ingleses de Cambridge y Oxford.

botón: Adorno esférico compuesto por tres pétalos ocultos en una bola, característico del estilo gótico decorado inglés.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.

arco gótico: Arco apuntado, especialmente el que posee dos centros y dos radios iguales.

cubierta apuntada: Cubierta a dos aguas en forma de arco gótico, con faldones ligeramente convexos.

arquitectura medieval: Arquitectura que se desarrolló durante la Edad Media europea y que comprende los períodos bizantino, prerrománico, románico y gótico.

arquitectura tudor: Etapa final del arte gótico perpendicular inglés que se desarrolló durante el siglo XVI caracterizado por el arco tudor.

estilo geométrico: Etapa primigenia del estilo gótico decorado en la primera mitad del siglo XIV, caracterizado por el empleo de tracería geométrica.

estilo gótico perpendicular: Fase final de la arquitectura gótica inglesa (aproximadamente desde el 1350 al 1550), caracterizado por el énfasis vertical de los edificios, las bóvedas de abanico y la tracería perpendicular.

neogótico: Movimiento que se originó en el siglo XVIII y que culminó en el siglo XIX; se desarrolló tanto en Europa como en Estados Unidos y consistió en hacer revivir las formas y el espíritu del estilo gótico.

arquitectura románica: Estilo arquitectónico que surgió en Europa occidental a principios del siglo XI, caracterizado por el empleo de elementos del arte romano y bizantino, y perduró hasta la llegada del estilo gótico a mediados del siglo XII.

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.