Traducciones

En español, consistencia, se traduce al inglés como consistence, al francés como consistance y al alemán como Steife

Algunas definiciones

Definición de labrado de carpintería y conceptos relacionados

labrado de carpintería: Trabajo realizado por el carpintero o ebanista que se aplica generalmente a las partes de objetos o estructuras de madera.

sillar para labrar una vez colocado: Pieza de albañilería que una vez colocada se procede a su labrado.

sillar labrado a medias: Piedra desbastada de 610 mm (2 pies) de largo y alto, y de un grosor específico.

Microlam®: Marca registrada de carpintería de armar de madera laminada.

arista: 1. Borde de un sillar, madero o cualquier otro elemento labrado. 2. Línea de intersección de dos planos.

roca franca: Cualquier piedra de grano fino de fácil labrado como la caliza o la arenisca.

ensamble: Técnica de formar juntas, especialmente en carpintería, en piezas de acabado.

infiltración: Flujo de aire que penetra en una habitación a través de rendijas u otras aberturas en la carpintería o huecos bajo la puerta, etc.

barrena: Útil de carpintería, de varios gruesos y tamaños, con una rosca de espiral en su punta y un manubrio en el lado opuesto; empleada para hacer agujeros en madera, metal, piedra, etc.

ramo de la construcción: Ramo que pertenece a la industria de la construcción que incluye la carpintería, fontanería, electricidad, albañilería, etc.

carpintería de armar de madera laminada: Elemento estructural realizada de madera laminada, encolada a presión mediante adhesivo impermeable que ofrece enorme resistencia.

moldura: 1. Superficie cóncava empleada para rematar el punto de encuentro entre la arista de la pared y el borde del techo o del suelo. 2. Cualquiera de las diversas superficies rectilíneas o curvas sobresalientes que se emplean para decorar una obra arquitectónica o en acabados de carpintería. 3. Cavidad en la que se introduce una sustancia que al secarse adopta la forma de dicha cavidad; también llamada molde.