Traducciones

En español, ensayo de envejecimiento acelerado, se traduce al inglés como accelerated aging, al francés como vieillissement accéléré y al alemán como beschleunigte Alterungsprüfung

Algunas definiciones

Definición de aparejo gótico y conceptos relacionados

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

estilo gótico de barco de vapor: Estilo gótico florido profusamente decorado que se desarrolló durante el siglo XIX, basado en la decoración de los barcos que navegaban por el Misisipí y el Ohio.

estilo gótico decorado: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico florido.

estilo gótico florido: Segunda de las tres etapas de la arquitectura gótica inglesa; caracterizada por una riqueza decorativa y el empleo de la tracería, así como las nervaduras en las bóvedas y el arco conopial. También llamado estilo gótico decorado.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

aparejo inglés antiguo: Aparejo formado por una hilada a tizón seguida de dos a soga.

aparejo diatónico: Aparejo consistente en sogas y tizones alternados verticalmente.

aparejo en espina: Aparejo que se caracteriza por tener los tizones en diagonal y a menudo paralelos entre sí.

aparejo americano: Aparejo de ladrillos en el que en cada cinco o seis hiladas a soga se intercala una a tizón.

aparejo de llaga continua: Aparejo en el que todas las hiladas, formadas a soga o tizón, tienen las llagas o juntas alineadas verticalmente.

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo a soga: Aparejo en el que todas las hiladas están colocadas a soga.

tracería perforada: Motivo ornamental que rellena la ojiva de un arco del arte gótico primitivo.

gótico colegial: Versión secular de la arquitectura gótica, característica de los colleges ingleses de Cambridge y Oxford.

botón: Adorno esférico compuesto por tres pétalos ocultos en una bola, característico del estilo gótico decorado inglés.

estilo gótico flamígero: Fase final de la arquitectura gótica francesa, caracterizado por la tracería flamígera y la complicación del espacio interior.