Traducciones

En español, estría, se traduce al inglés como channel, al francés como canal y al alemán como Kannalüre

Algunas definiciones

Definición de aparejo holandés y conceptos relacionados

aparejo holandés: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo inglés en cruz.

aparejo inglés en cruz: Aparejo en el que se intercalan una hilada a soga y a tizón con otra a tizón solamente. También llamado aparejo holandés.

aparejo flamenco: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo gótico.

aparejo gótico: Aparejo en el que aparecen sogas y tizones de forma alternada; cada tizón está centrado en cada soga superior e inferior. También llamado aparejo flamenco.

aparejo flamenco diagonal: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco en cruz.

aparejo flamenco en cruz: Aparejo en el que aparecen hiladas a soga y tizón alternas con hiladas a soga. También llamado aparejo flamenco diagonal.

aparejo inglés antiguo: Aparejo formado por una hilada a tizón seguida de dos a soga.

aparejo diatónico: Aparejo consistente en sogas y tizones alternados verticalmente.

aparejo en espina: Aparejo que se caracteriza por tener los tizones en diagonal y a menudo paralelos entre sí.

aparejo americano: Aparejo de ladrillos en el que en cada cinco o seis hiladas a soga se intercala una a tizón.

aparejo de llaga continua: Aparejo en el que todas las hiladas, formadas a soga o tizón, tienen las llagas o juntas alineadas verticalmente.

aparejo a tizón: Aparejo de ladrillos en el que todas las hiladas están colocadas a tizón.

aparejo a soga: Aparejo en el que todas las hiladas están colocadas a soga.

estilo colonial holandés: Estilo de arquitectura y decoración de las colonias holandesas en América adaptado a las demandas y materiales locales.

solapo holandés: Método de solapo consistente en colocar cada una de las lajas sobre la contigua y sobre la inferior.

almohadillado rústico: Aparejo de sillares de aspecto irregular, con juntas rehundidas o biseladas.

almohadillado: Aparejo de sillares labrados en arista viva, de manera que el paramento ofrece un aspecto sobresaliente, que dan la sensación de juntas anchas.

cabezal: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado pieza de cierre.

pieza de cierre: Elemento de obra cortada o fabricada especialmente para terminar una hilada o el aparejo de la esquina de un muro. También llamado cabezal.

mampostería de aparejo irregular: Mampostería formada por sillares dispuestos irregularmente.