Traducciones

En español, estuco salpicado, se traduce al inglés como pebble dash, al francés como crépi rustique y al alemán como Rapputz

Algunas definiciones

Definición de coeficiente de impacto y conceptos relacionados

coeficiente de impacto: Factor por el que se multiplica el efecto de una carga estática para que se asemeje al producido por la misma carga aplicada de forma dinámica.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

ruido de impacto: Ruido que se engendra por un impacto que se transmite por la estructura, como el de pisadas o portazos.

coeficiente sísmico: Coeficiente que se emplea para ajustar el cálculo de la sobrecarga sísmica horizontal en la base del edificio, a la relación entre el período de vibración de la estructura y el del terreno en el que se asienta.

coeficiente de absorción inicial: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de succión.

coeficiente de succión: Peso del agua absorbida por un ladrillo que ha sido sumergido parcialmente durante un minuto; generalmente expresado en gramos u onzas por minuto. También llamado coeficiente de absorción inicial.

coeficiente de fuerza horizontal: Coeficiente empleado como factor en el cálculo de la fuerza sísmica horizontal sobre elementos estructurales y conexiones, según peso y función.

coeficiente de tipo de edificio: Coeficiente que se emplea para llevar a cabo el ajuste de la sobrecarga sísmica horizontal en la base dependiendo del tipo de edificio y el material empleado en su construcción, y a la capacidad de absorción de energía de los sistemas estructurales y de arriostramiento lateral que se han utilizado.

incidencia: Impacto de un rayo luminoso u onda sonora con una superficie.

coeficiente de transmisión de calor: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión térmica, transmitancia térmica.

coeficiente de transmisión térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, transmitancia térmica.

transmitancia térmica: Flujo de calor por grado de temperatura entre dos ambientes isotermos y por unidad de superficie de una de las caras isotermas de un cerramiento, dado, que separa ambos ambientes. También llamado coeficiente de transmisión de calor, coeficiente de transmisión térmica.

policarbonato: Material termoplástico transparente, muy resistente al impacto, empleado para aparatos de iluminación y ferretería.

mandril: Soporte interno temporal insertado en una funda de paredes delgadas y que recibe el impacto durante la hinca, se retira posteriormente si se vierte el hormigón.

vidrio blindado: Vidrio que está reforzado por una serie de materiales que lo protegen exteriormente del impacto de balas.

sonido transmitido por la estructura: Sonido que se transmite a través de un medio sólido como la estructura de un edificio, debido al impacto, vibración, etc.

carga de impacto: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga móvil.

carga móvil: Efecto dinámico que sobre una estructura, móvil o estática, tiene una carga aplicada de corta duración debido a su movimiento. También llamada carga de impacto.

índice de aislamiento al ruido de impacto: Medida que sirve para comparar y evaluar el aislamiento de suelo y techo sometidos a impactos de ruido, para intentar evitar su transmisión.

conectador de puntas: Tipo de conectador consistente en una retícula plana o curva formada por puntas, que se emplea para unir maderas pesadas, que se fija mediante pernos; de esta manera se reduce el movimiento por vibración o impacto lateral.