Traducciones

En español, superficie absorbente, se traduce al inglés como absorbing surface, al francés como surface absorbante y al alemán como Absorptionsoberfläche

Algunas definiciones

Definición de caloría grande y conceptos relacionados

caloría: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo: cal. También llamada caloría gramo, caloría pequeña.

caloría gramo: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo cal. También llamada caloría, caloría pequeña.

caloría pequeña: Cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua de 14,5 °C a 15,5 °C bajo una presión atmosférica normal; una caloría equivale a 4,186 julios; símbolo: cal. También llamada caloría, caloría gramo.

caloría grande: Unidad térmica que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua un grado, de 14,5 °C a 15,5 °C, bajo una presión atmosférica normal (1 atmósfera). También llamada kilocaloría.

kilocaloría: Unidad térmica que equivale a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un kilogramo de agua un grado, de 14,5 °C a 15,5 °C, bajo una presión atmosférica normal (1 atmósfera). También llamada caloría grande.

anexo: Estructura cerca o unida a un edificio principal o más grande.

tachuela: Clavo de cabeza grande y plana, empleada para fijar linóleos y moquetas en el suelo.

proyector: Lámpara diseñada para iluminar una superficie grande o un objeto, con un nivel de iluminación relativamente superior al que le rodea.

épure: Dibujo detallado a escala natural, sobre una superficie grande, del que se extraen las pautas para diversos elementos de la edificación.

puerta veneciana: Puerta que consta de tres vanos, uno central grande y dos laterales estrechos.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.

casa tipo rancho: Casa grande de una sola planta, con una cubierta de poca pendiente a dos aguas, y que está situada en las afueras de la ciudad.

bomba neumática: Aparato empleado para sacar agua de un pozo consistente en un conducto que rodea a otro de diámetro inferior; se introduce aire en el conducto más pequeño que impulsa el aire a través del conducto más grande.

equivalencia mecánica del calor: Número de unidades de energía mecánica equivalente a una unidad de calor, así 4,187 julios equivalen a una caloría, y unas 778,2 libras-pie equivalen a una BTU.