Traducciones

En español, laminar en caliente, se traduce al inglés como hot-roll, to, al francés como laminer à chaud y al alemán como warmwalzen

Algunas definiciones

Definición de codo para inodoro y conceptos relacionados

codo para inodoro: Codo de desagüe situado justo debajo del inodoro.

codo de retorno: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo doble, codo en U.

codo doble: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo de retorno, codo en U.

codo en U: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo de retorno, codo doble.

codo de orejas: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo pendiente.

codo pendiente: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo de orejas.

inodoro sifónico a chorro: Taza de inodoro en la que el chorro de agua procede de la pestaña que rodea el inodoro y la corriente sifónica arrastra el contenido del mismo por el desagüe.

inodoro de torbellino: Taza de inodoro similar al sifónico a chorro, pero en la que el chorro de agua sale exclusivamente de la pestaña que bordea el inodoro y crea un torbellino que arrastra el contenido de la taza.

inodoro de sifón invertido: Taza similar a la del inodoro sifónico a chorro, pero de sección de desagüe más reducida.

inodoro de arrastre: Taza de inodoro que actúa por evacuación de arrastre, que se vacía a través de un conducto de sección estrecha; está prohibido por algunas ordenanzas.

codo: Accesorio de tubería que tiene una curva a 90 grados, empleada para desviar la dirección recta de la misma.

inodoro: Aparato sanitario consistente en una taza de loza, de asiento y tapa articulados, cuyo interior dispone de una mecanismo para rociar su interior con un chorro de agua.

cal anhidra: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal viva.

cal viva: Material sólido muy cáustico, amorfo e inodoro, que en contacto con el agua se hidrata o se apaga; se obtiene por calcinación de la piedra caliza a unas temperaturas superiores a los 900 °C. También llamada cal anhidra.

factor de uso para piezas planas: Coeficiente que se emplea para incrementar el valor del esfuerzo flector, que se ajusta según el factor dimensional para tablas con una anchura de 100 mm (4 pulgadas) o más.

tornillo autorroscante: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo para chapa.

tornillo para chapa: Tornillo de fuste roscado que se emplea para unir láminas de metal u otros materiales, que no necesita de tuerca para su fijación. También llamado tornillo autorroscante.

mosaico cerámico: Piezas de cerámica de porcelana o arcilla vitrificada, para el revestimiento de paredes o, sin vitrificar, para pavimentación, o también para revestimiento de paredes; generalmente vienen montadas en hojas adhesivas.

clavo para hormigón: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para mampostería.

clavo para mampostería: Clavo de acero templado con punta de diamante y fuste estriado, empleado generalmente para clavar en hormigón. También llamado clavo para hormigón.