Traducciones

En español, moldura semicircular, se traduce al inglés como half-round moulding (GB), al francés como baguette demironde y al alemán como Halbrundgesims

Algunas definiciones

Definición de codo pendiente y conceptos relacionados

codo de orejas: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo pendiente.

codo pendiente: Codo dotado de unas aletas para fijarlo a una pared o viga. También llamado codo de orejas.

codo de retorno: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo doble, codo en U.

codo doble: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo de retorno, codo en U.

codo en U: Codo de una tubería de 180 grados. También llamado codo de retorno, codo doble.

codo para inodoro: Codo de desagüe situado justo debajo del inodoro.

capa oculta: Hilada de chilla colocadas a lo largo de la pendiente de una cubierta con la parte más gruesa hacia afuera, proporcionando una pendiente interior a las chillas superficiales.

pendiente aconsejable: Se considera una pendiente aconsejable para un tramo de escalera la comprendida entre 26-36°, mientras que para una rampa lo indicado es que sea de 5°.

codo: Accesorio de tubería que tiene una curva a 90 grados, empleada para desviar la dirección recta de la misma.

ángulo de deslizamiento: Pendiente mínima con respecto a la horizontal según la cual una porción de terreno granular empieza a deslizar.

terraplenado escalonado: Terraplén construido en varios niveles, cuyo nivel inferior tiene mayor pendiente que los demás.

bocateja: Teja más corta, situada debajo de la hilada del faldón para proporcionarle la misma pendiente que las del faldón.

contrahuella inclinada: Contrahuella a la que se le ha dado una ligera pendiente hacia dentro, para proporcionar más espacio al pie que sube.

espesor mínimo de losa: Medida del grosor de una losa de escalera mediante el trazado perpendicular a la pendiente en su punto más estrecho.

ángulo de reposo: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de talud natural.

ángulo de talud natural: Pendiente máxima de una porción de terreno granular sin que se produzca un deslizamiento. También llamado ángulo de reposo.

casa tipo rancho: Casa grande de una sola planta, con una cubierta de poca pendiente a dos aguas, y que está situada en las afueras de la ciudad.

cubierta plana: Cubierta que posee la suficiente inclinación para llevar a cabo drenaje del agua; generalmente con una pendiente inferior a 10 grados.

cubierta a la mansarda: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta amansardada.

cubierta amansardada: Cubierta compuesta por diversos faldones en cada una de sus vertientes, y el inferior de pendiente más acusada que el superior. También llamada cubierta a la mansarda.