Traducciones

En español, sifón de drenaje, se traduce al inglés como house trap, al francés como siphon sanitaire y al alemán como Geruchverschluß

Algunas definiciones

Definición de constante solar y conceptos relacionados

constante solar: Nivel medio de energía solar recibida en la tierra, equivalente a 1,94 cal/cm² por minuto (430 BTU/pie²h), que se emplea para estudiar los efectos de la radiación solar sobre los edificios.

calefacción solar pasiva: Sistema en el que la energía solar es captada, almacenada y distribuida por medios naturales, sin el empleo de tecnología.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

plano de emplazamiento: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano del solar.

plano del solar: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano de emplazamiento.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

espectro luminoso: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro solar.

espectro solar: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.

pi: Constante matemática que expresa la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, y equivale a 3,141592.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

consolidación primaria: Reducción del volumen de un terreno, sometido a una carga constante, debido al desalojo de agua intersticial y una transmisión de ésta a los elementos de un macizo.

corriente continua: En un circuito eléctrico, corriente que circula en un sólo sentido, cuya intensidad suele ser constante.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

sistema de volumen de aire constante: Sistema en el que un termostato es el encargado de regular de forma automática la cantidad de aire a suministrar.

plano: Superficie obtenida mediante una recta que se desplaza de forma constante con respecto a un punto fijo; una línea estará incluida en la superficie si unen dos de los puntos de dicha recta.

orientación solar: Emplazamiento de una edificio de acorde con el recorrido del sol.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

elipse: 1. Curva cerrada tal que la suma de las distancias de cualquier punto de su plano a dos puntos fijos, los focos, es constante. 2. Sección cónica que se forma por la intersección de un cono circular recto con un plano que corta oblicuamente el eje y los lados opuestos del cono principal.

pantalla solar: Panel de lamas exteriores que protegen de la luz directa del sol y del deslumbramiento.