Traducciones

En español, vidrio prensado doble, se traduce al inglés como glass block, al francés como brique de verre y al alemán como Glasmauerstein

Algunas definiciones

Definición de pantalla solar y conceptos relacionados

pantalla solar: Panel de lamas exteriores que protegen de la luz directa del sol y del deslumbramiento.

constante solar: Nivel medio de energía solar recibida en la tierra, equivalente a 1,94 cal/cm² por minuto (430 BTU/pie²h), que se emplea para estudiar los efectos de la radiación solar sobre los edificios.

calefacción solar pasiva: Sistema en el que la energía solar es captada, almacenada y distribuida por medios naturales, sin el empleo de tecnología.

pantalla de chimenea: Pantalla que se coloca, a veces, delante de la parte frontal del hogar de una chimenea para evitar que las chispas entren en la habitación.

pantalla mosquitera: Pantalla compuesta por una armazón y una tela mosquitera que se coloca en una ventana o puerta.

sistema de calefacción solar activa: Sistema de calefacción que emplea una serie de medios como colectores solares, ventiladores para la recogida, almacenamiento y distribución de la energía solar.

plano de emplazamiento: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano del solar.

plano del solar: Plano que muestra la situación y las dimensiones de un edificio que se vaya a erigir, así como las dimensiones, los pasos de acceso y otras características significativas del solar. También llamado plano de emplazamiento.

colores del arco iris: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda; es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado espectro luminoso, espectro solar.

espectro luminoso: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro solar.

espectro solar: Distribución de la energía que es irradiada por una fuente luminosa, que viene ordenada por unos valores de longitud de onda, es particular la secuencia matizada por la descomposición de los colores del iris, como resultado de la descomposición de la luz solar que pasa a través de un prisma refractor. También llamado colores del arco iris, espectro luminoso.

principio de la pantalla contra la lluvia: Principio que consiste en colocar una pantalla exterior contra la lluvia dotada de una barrera interior provista de una cámara de aire que evita la entrada de aire y lluvia por acción de viento.

orientación solar: Emplazamiento de una edificio de acorde con el recorrido del sol.

rasilla: Ladrillo muy delgado, de unos 20 mm de grueso, que se emplea para techar o solar.

tulipa: Pantalla de vidrio que permite proyectar la luz que produce una luminaria.

emplazamiento: Ubicación de una obra que viene definida por sus lindes. También llamado solar, terreno.

obras de tierra: Serie de trabajos que se han de realizar en un solar antes de iniciar la construcción de un edificio.

solar: Ubicación de una obra que viene definida por sus lindes. También llamada emplazamiento, terreno.

terreno: Ubicación de una obra que viene definida por sus lindes. También llamado emplazamiento, solar.

neopreno: Goma sintética de gran resistencia a la luz solar y a aceites; empleada en forma de membranas, cubrejuntas, superficies de asiento, etc.