Traducciones

En español, iluminación de caveto, se traduce al inglés como cove lighting, al francés como éclairage en corniche y al alemán como Voutenbeleuchtung

Algunas definiciones

Definición de obras de tierra y conceptos relacionados

obras de tierra: Serie de trabajos que se han de realizar en un solar antes de iniciar la construcción de un edificio.

zona de obras: Terreno en el que se van a realizar una serie de obras principales y otras complementarias.

fuga a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada pérdida a tierra.

pérdida a tierra: Conexión a tierra de un conductor, de forma accidental. También llamada fuga a tierra.

licencia para construcción: Escrito oficial, emitido por las autoridades competentes que autoriza el inicio de las obras de edificación según los planos del proyecto, previo pago de las tasas y derechos correspondientes. También llamada licencia de obras, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

licencia de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamada licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de edificación: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de obras, permiso para construcción.

permiso de obras: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso para construcción.

permiso para construcción: Autorización oficial por escrito para que se inicien las obras de un proyecto de edificación, según los planos y especificaciones, después de pagar las tasas y derechos que correspondan. También llamado licencia de obras, licencia para construcción, permiso de edificación, permiso de obras.

conductor a tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado hilo de tierra.

hilo de tierra: Conductor que une un equipo eléctrico o un circuito a una toma de tierra. También llamado conductor a tierra.

enchufe con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamado toma de corriente con puesta a tierra.

toma de corriente con puesta a tierra: Toma de corriente que dispone de un contacto adicional para conectar un equipo a tierra. También llamada enchufe con puesta a tierra.

conductor puesto a tierra: Cada uno de los conectadores que están conectados a una toma de tierra, de forma intencionada.

interruptor de fuga a tierra: Cortacircuitos que corta instantáneamente la corriente, ya que es sensible a las intensidades causadas por las fugas a tierra.

electrodo de puesta a tierra: Conductor firmemente embutido en el terreno, empleado para mantener la toma a tierra de los conectadores que están conectados a ella.

clavija de contacto con puesta a tierra: Clavija de contacto que posee un borne para realizar la conexión a tierra de un aparato eléctrico.

teatro: Edificio o espacio abierto dedicado a la representación de obras teatrales u otros espectáculos.

funcionario de obras: Persona de autoridad que se encarga de la administración y de hacer cumplir las disposiciones de la normativa de construcción.

subcontratista: Persona u organización que contrata con un contratista general para llevar a cabo parte de las obras de un proyecto.