Traducciones

En español, deambulatorio, se traduce al inglés como deambulatory, al francés como déambulatoire y al alemán como Chorumgang

Algunas definiciones

Definición de cerrar con cerrojo y conceptos relacionados

cerrar con cerrojo: Asegurar con cerrojo o un pasador una puerta o ventana para evitar que se abra.

cerrojo: Pasador metálico con palanca o tirador sujetado por dos armellas, que permite cerrar una puerta o ventana.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.

cerrojo pasador: Mecanismo consistente en una barra de hierro que se mueve gracias a dos armellas cilíndricas que permiten la apertura o cierre de una puerta o ventana.

barra antipánico: Barra horizontal situada en la parte interior de una puerta de emergencia, que permite liberar el cerrojo al aplicar presión sobre ella.

cajetín del marco: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cerradero, hembra de cerrojo embutida.

cerradero: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamado cajetín del marco, hembra de cerrojo embutida.

hembra de cerrojo embutida: Caja metálica empotrada en la jamba de una puerta que recibe el extremo de un pestillo cuando la puerta está cerrada. También llamada cajetín del marco, cerradero.

vástago: 1. Barra o eje sujeto al pomo o manecilla de una puerta, que acciona el pestillo o cerrojo de una cerradura. 2. Parte recta y estrecha situada entre la cabeza y la punta de un clavo o perno; también llamado caña, cuerpo, fuste.

cerradura de pomos: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura tubular.

cerradura tubular: Cerradura que se emplea en puertas interiores, carece de llave y posee un pequeño dispositivo, a modo de cerrojo, que se acciona mediante un botón situado en el pomo. También llamada cerradura de pomos.

enladrillar: Cerrar o cercar un espacio con un muro mediante ladrillo.

tapón: Racor roscado exteriormente empleado para cerrar el extremo de una tubería.

calafatear: Cerrar una junta con brea y estopa para hacerla estanca al aire y al agua.

tapa: Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo. También llamado cabeza, casquete.

calafateo: Acción de rellenar o cerrar una grieta, fisura o hendidura para evitar que penetre el agua mediante un sellador de extensibilidad baja.

cabeza: 1. Borde superior de una laja de pizarra. 2. Accesorio roscado interiormente para cerrar el extremo de un tubo; también llamado casquete, tapa.

manivela giratoria: Mecanismo que es accionado por manivela y que permite abrir y cerrar ventanas, celosías, etc.

puerta: Elemento de cierre, que puede ser abisagrado, corredero o plegable, de madera, metal o vidrio, que permite abrir o cerrar la entrada a un edificio, estancia, o similares.

manecilla de leva: Manecilla que permite inmovilizar o cerrar una hoja giratoria fijándola contra una chapa de sujeción.