Traducciones

En español, fibra apretada, se traduce al inglés como close grain, al francés como à fibres fines y al alemán como feinkörnig

Algunas definiciones

Definición de doble capitel y conceptos relacionados

almohadón de capitel: Elemento de transición situado en la parte superior del capitel de una columna y que recibe el empuje de un arco o bóveda. También llamado doble capitel.

doble capitel: Elemento de transición situado en la parte superior del capitel de una columna y que recibe el empuje de un arco o bóveda. También llamado almohadón de capitel.

capitel cerrado: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel en capullo, capitel lotiforme.

capitel en capullo: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel lotiforme.

capitel lotiforme: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel en capullo.

capitel angular: Capitel de una columna de esquina, especialmente el capitel jónico donde las cuatro volutas se proyectan igualmente en diagonal, en lugar de hacerlo en dos planos paralelos.

capitel palmiforme: Capitel característico de la arquitectura egipcia en forma de copa de palmera.

estructura de doble cable: Estructura dotada de un doble cableado, superior e inferior, de diferente curvatura, empleados para mejorar la rigidez del sistema y su resistencia a las oscilaciones.

puerta de doble hoja: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de dos hojas.

puerta de dos hojas: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta doble, puerta de doble hoja.

puerta doble: Pareja de puertas abatibles que están colgadas del mismo marco. También llamada puerta de doble hoja, puerta de dos hojas.

pilote de perfil doble T: Pilote de acero cuya sección tiene perfil de doble T; admiten cualquier longitud ya que se pueden soldar durante el proceso de hinca.

bloque de vidrio: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado vidrio moldeado doble, vidrio prensado doble.

vidrio moldeado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio prensado doble.

vidrio prensado doble: Bloque de vidrio hueco, translúcido con caras transparentes, impresas o en relieve, formado por dos piezas independientes soldadas entre sí, con una cámara interna. También llamado bloque de vidrio, vidrio moldeado doble.

cajón empotrado con núcleo de perfil doble T: Sistema de cajón empotrado cuya vaina consta de un núcleo formado por un perfil doble T y relleno de hormigón.

bálteo: Tira que sujeta la voluta del capitel jónico.

apófige: Moldura cóncava que une el fuste de una columna clásica con las molduras de su basa o capitel.

equino: Moldura ovalada que decora el capitel jónico tallada con óvolos y dardos.

hipotraquelio: Moldura o filete que se encuentra entre el capitel y el fuste de una columna clásica.