Traducciones

En español, unión rígida, se traduce al inglés como rigid connection, al francés como encastrement y al alemán como Volleinspannung

Algunas definiciones

Definición de técnica de la continuidad del contorno y conceptos relacionados

técnica de la continuidad del contorno: Técnica consistente en resaltar las líneas del contorno de la o las figuras que se encuentran más cercanas y ocultar una parte de otra u otras que se encuentran detrás.

técnica de la acentuación de los bordes: Consiste en resaltar con un trazo más grueso el contorno de un objeto para separarlo de su fondo.

dibujo de curvas transversales: Técnica que consiste en representar un objeto mediante un conjunto de cortes a través de una superficie en lugar de hacerlo por medio de un contorno.

dibujo de líneas: Técnica que consiste en representar el contorno de un objeto sólo mediante líneas.

técnica de los tamaños: Técnica consistente en representar la profundidad mediante la reducción del tamaño de los objetos.

romper: Dividir o separar dos cuerpos o elementos interrumpiendo su continuidad.

construcción discontinua: Métodos constructivos que evitan la continuidad de la propagación del sonido a través de la estructura.

continuidad: Propiedad de la percepción que nos lleva a agrupar todos aquellos elementos que siguen una misma línea o dirección.

silueta: Línea que describe el contorno de un objeto o figura.

contorno: Conjunto de líneas o borde que limita una figura exteriormente.

estructura superficial activa: Estructura o elemento estructural que transmite las fuerzas externas que se le aplican basándose en la continuidad de una superficie.

perfil: 1. Forma de la línea que señala el límite o contorno de una cosa. 2. Sección vertical de la superficie del terreno.

espacio pictórico: Ilusión óptica representada por un espacio de profundidad logrado por diversos medios gráficos como la perspectiva, la continuidad de los contornos, etc.

contorno nuclear: Cualquiera de los puntos que están situados a un lado u otro del eje central de una pieza, y que define sus límites.

camuflaje: Disimulación de la presencia de una forma o figura mediante su coloración, textura, contorno, etc., por encontrarse en un fondo o entorno con el que guarda similitud.

estructura de masa activa: Estructura o miembro estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas según la masa y la continuidad del material que lo compone.

conífera: Árbol o arbusto gimnospermo, de hojas persistentes, acidulares y en forma de escamas, cuyo fruto tiene forma de cono y sus ramas presentan un contorno cónico, como el pino, ciprés, etc.

figura: 1. Disposición de una serie de elementos geométricos que se encuentran dispuestos de una forma determinada. 2. Forma exterior de un cuerpo que viene determinada por las líneas de su contorno.

ensamble: Técnica de formar juntas, especialmente en carpintería, en piezas de acabado.

modelado: Técnica consistente en dar forma y profundidad a una superficie de arcilla o yeso.