Traducciones

En español, caja, se traduce al inglés como gain, al francés como rainure y al alemán como Sägeschlitz

Algunas definiciones

Definición de construcción discontinua y conceptos relacionados

construcción discontinua: Métodos constructivos que evitan la continuidad de la propagación del sonido a través de la estructura.

gneis: Roca metamórfica de foliación discontinua, generalmente de color oscuro, compuesta de feldespato, cuarzo, mica y minerales ferromagnéticos; similar al granito.

columna de portalada: Columna que de alguna manera es discontinua al estar apoyada en un nivel intermedio, transfiriendo sus cargas a las columnas adyacentes.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

línea de trazos: Línea discontinua hecha a partir de trazos, empleada para representar contornos ocultos y aristas.

pared de arriostramiento discontinua: Pared de arriostramiento que posee un cambio significativo en su dimensión horizontal.

línea de trazo y punto: Línea discontinua formada por segmentos de línea alternos con puntos, empleada para representar el eje de simetría de un objeto o para indicar planos de corte.

construcción ordinaria: Tipo de construcción cuyas paredes exteriores son incombustibles y poseen una resistencia a la ignición de aproximadamente dos horas y cuya estructura interna es total o parcialmente de madera de dimensiones inferiores a las requeridas para una construcción de madera pesada.

construcción de madera ligera: Tipo de construcción de madera que no cumple los requisitos para la construcción de madera pesada.

construcción sobre pilotes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre postes.

construcción sobre postes: Método de construcción en el que se emplea una estructura compuesta de pilotes de madera hincados firmemente en el terreno como una cimentación por pilotes. También llamada construcción sobre pilotes.

construcción combustible: Construcción en la que la estructura, las paredes y la cubierta son de materiales combustibles.

construcción fungiforme: Losa de construcción que emplea capiteles y ábacos en los apoyos.

construcción incombustible protegida: Construcción de estructura y componentes resistentes al fuego.

cimbra: Armazón que soporta la construcción de un arco o bóveda y que se mantiene hasta que se ha finalizado su construcción.

construcción de ladrillo: Tipo de construcción en el que los muros portantes así como los exteriores están construidos con ladrillos.

construcción incombustible: Construcción cuya estructura y otros miembros estructurales están formados por materiales incombustibles.

construcción de estructura ligera: Técnica de construcción que emplea un armazón de barras poco espaciadas, o de tubo metálico ligero.