Traducciones

En español, quemador, se traduce al inglés como aerated burner, al francés como brûleur à flamme bleue y al alemán como Blauflammenbrenner

Algunas definiciones

Definición de construcción de ladrillo y conceptos relacionados

ladrillo aplantillado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo moldeado.

ladrillo moldeado: Ladrillo hecho con un molde que se emplea en la construcción de muros curvos, arcos, bóvedas, etc.; caracterizado por que una de sus esquinas es redondeada y se coloca con su cara menor a la vista. También llamado ladrillo aplantillado.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.

construcción de ladrillo: Tipo de construcción en el que los muros portantes así como los exteriores están construidos con ladrillos.

plaqueta: Losa sólida, o bien cortada de la cara de un ladrillo, o fabricado especialmente de dimensiones similares; generalmente 2,5 cm (una pulgada) de grosor; empleado para simular una construcción de ladrillo.

ladrillo modular: Ladrillo que se emplea en la construcción de muros, cuya dimensión corresponde con la modular de 10 cm (4 pulgadas).

bloque para construir paredes: Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción. También llamado bloque, ladrillo grueso.

ladrillo grueso: Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción. También llamado bloque, bloque para construir paredes.

bloque: 1. Edificio de gran tamaño subdividido en multitud de plantas. 2. Pieza de mortero o arcilla con un grueso superior al del ladrillo normal que se emplea en construcción; también llamado bloque para construir paredes, ladrillo grueso.

bloque cerámico hueco: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado ladrillo hueco para construcción.

ladrillo hueco para construcción: Pieza de arcilla, que posee la misma forma que un ladrillo pero de mayor tamaño, con oquedades en su interior, empleado para construir paredes de carga. También llamado bloque cerámico hueco.

ladrillo de fachada: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de paramento.

ladrillo de paramento: Ladrillo seleccionado especialmente para obras vistas por estar fabricado con arcillas muy limpias, que no necesitan de tratamiento de acabado. También llamado ladrillo de fachada.

ladrillo estrecho: Ladrillo que posee las mismas dimensiones que un ladrillo normal, pero el tizón es más estrecho; empleado, a veces, para acabar una hilada.

construcción industrializada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción prefabricada, prefabricación.

construcción prefabricada: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, prefabricación.

prefabricación: Sistema de construcción cuyo diseño de producción es mecanizado, en el que todos los subsistemas y componentes se han integrado en un proceso global de montaje y ejecución para acelerar su construcción. También llamada construcción industrializada, construcción prefabricada.

arquitectura sumeria: Arquitectura que se desarrolló en Mesopotamia durante el siglo IV y III a. C., caracterizado por la construcción de templos de ladrillo, construidos a menudo sobre ruinas anteriores.

ladrillo quemado: Ladrillo que no puede ser utilizado por sus defectos después de ser cocido en el horno.

ladrillo a panderete: Ladrillo colocado horizontalmente sobre su canto en un muro.