Traducciones

En español, calefacción por aire a presión, se traduce al inglés como forced warm-air heating, al francés como chauffage par air pulsé y al alemán como Pumpenheizung

Algunas definiciones

Definición de capitel cerrado y conceptos relacionados

capitel cerrado: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel en capullo, capitel lotiforme.

capitel en capullo: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel lotiforme.

capitel lotiforme: Capitel de la arquitectura egipcia en forma de capullo de loto. También llamado capitel cerrado, capitel en capullo.

almohadón de capitel: Elemento de transición situado en la parte superior del capitel de una columna y que recibe el empuje de un arco o bóveda. También llamado doble capitel.

doble capitel: Elemento de transición situado en la parte superior del capitel de una columna y que recibe el empuje de un arco o bóveda. También llamado almohadón de capitel.

capitel angular: Capitel de una columna de esquina, especialmente el capitel jónico donde las cuatro volutas se proyectan igualmente en diagonal, en lugar de hacerlo en dos planos paralelos.

capitel palmiforme: Capitel característico de la arquitectura egipcia en forma de copa de palmera.

sistema perimetral cerrado: Sistema de calefacción perimetral consistente en un solo conducto distribuidor que actúa en un circuito cerrado y distribuye el aire a los diversos difusores del suelo.

recinto: Lugar cerrado o cercado.

reverberación: Persistencia de un sonido en un recinto cerrado después de que cese la fuente emisora.

proyecto acústico: Planificación, acabado y amueblamiento de un espacio cerrado para alterar o mejorar sus propiedades acústicas.

bálteo: Tira que sujeta la voluta del capitel jónico.

deslinde: Levantamiento topográfico consistente en establecer un itinerario cerrado que termina en el punto de partida, y que determina la longitud y rumbo de cada linde.

iwan: Elemento de la arquitectura islámica consistente en la construcción de un portal abovedado cerrado por tres lados, mientras que el cuarto, completamente abierto, da a un patio.

pilote tubular: Tubo de acero resistente embutido en el terreno cuyo extremo inferior puede ser abierto o cerrado, que se rellena posteriormente de hormigón.

apófige: Moldura cóncava que une el fuste de una columna clásica con las molduras de su basa o capitel.

equino: Moldura ovalada que decora el capitel jónico tallada con óvolos y dardos.

hipotraquelio: Moldura o filete que se encuentra entre el capitel y el fuste de una columna clásica.

conducto portacable: Conducto cerrado donde se alojan los cables o conductores.

corriente: Corriente de aire o gas que fluye en un espacio cerrado originado por diferencias de temperatura y presión.