Traducciones

En español, barra de compresión, se traduce al inglés como compression bar, al francés como barre en compression y al alemán como Druckstab

Algunas definiciones

Definición de sistema de volumen de aire constante y conceptos relacionados

sistema de volumen de aire constante: Sistema en el que un termostato es el encargado de regular de forma automática la cantidad de aire a suministrar.

sistema de volumen de aire variable: Sistema de aire acondicionado en la que la cantidad de aire que se suministra a una zona determinada está regulada automáticamente en una cámara de volumen variable.

ley de Boyle: Principio que afirma que para presiones relativamente bajas, la presión de un gas ideal sometido a una temperatura constante es inversamente proporcional a su volumen.

consolidación primaria: Reducción del volumen de un terreno, sometido a una carga constante, debido al desalojo de agua intersticial y una transmisión de ésta a los elementos de un macizo.

masa: 1. Volumen físico de un cuerpo sólido. 2. Magnitud variable de un cuerpo que viene determinada por la cantidad de material que contiene y su peso en un campo de aceleración gravitatoria constante; símbolo: M.

sistema de todo aire: Sistema de acondicionamiento de aire que mediante unos ventiladores centrales distribuyen el aire a través de una red de conductos.

sistema de agua-aire: Sistema de acondicionamiento en el que unos conductos distribuyen el aire proveniente de una planta central, mezclándose con el aire de la habitación y es recalentado o enfriado en una unidad de inducción.

sistema de conducto dual: Sistema de ventilación consistente en dos tubos independientes, uno de aire frío y otro de aire caliente, que confluyen en una misma cámara, donde se mezclan antes de que el aire sea distribuido.

sistema de caldeo final: Sistema de aire acondicionado en el que un serpentín recalentador regula la temperatura del aire de cada zona de suministro, justo antes de ser impulsado al interior.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

cámara de pleno: En un sistema de aire acondicionado, aire que se fuerza a entrar desde una cámara a una presión ligeramente superior a la atmosférica, para expulsar el aire viciado.

volumen específico: Volumen por unidad de masa que es inverso a la densidad.

volumen absoluto: Volumen total de partículas de un material, excluyendo todos sus poros, formando un bloque sólido.

humedad absoluta: Relación entre la masa de vapor de agua y el volumen de la humedad del aire en que está contenido.

acondicionador de aire: Sistema que permite tratar y controlar de forma simultánea la temperatura, humedad, pureza y distribución del aire en un espacio interior.

medida de volumen: Sistema empleado para medir volúmenes o capacidades derivados de las unidades lineales.