Traducciones

En español, guarnecido antisonoro, se traduce al inglés como acoustical plaster, al francés como crépi acoustique y al alemán como Akustikputz

Algunas definiciones

Definición de depósito de fangos y conceptos relacionados

desarenador: Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados. También llamado depósito de fangos.

depósito de fangos: 1. Cualquier tubería de una red que descarga en una tubería maestra o columna. 2. Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados; también llamado desarenador.

depósito de aire: En un compresor de aire, depósito de almacenaje de aire.

purgador: Pequeña válvula empleada para drenar una tubería, radiador o depósito. También llamado sangrador.

sangrador: Pequeña válvula empleada para drenar una tubería, radiador o depósito. También llamado purgador.

torre de aguas: Depósito o tanque de agua situado a una altura suficiente como para obtener la presión deseada.

fluxómetro: Dispositivo del depósito de descarga que permanece abierto durante un período corto de tiempo (7-12 s) desde que se acciona, y se cierra automáticamente.

cordón de soldadura: Depósito de metal fundido resultado de la progresión longitudinal de un proceso de soldadura en una junta.

vinculados por una garantía monetaria: Vinculación o unión basada en el depósito de una cantidad de dinero para garantizar que se cumplan todas las obligaciones que vienen establecidas en el contrato.

terreno de relleno: Terreno cuya elevación ha sido posible gracias a la aportación y depósito de tierras, piedras, etc.

rendija para el correo: Abertura en una puerta o pared, generalmente dotada de una placa articulada para el depósito de cartas.

camión mezclador: Camión consistente en un deposito de agua independiente y un tambor giratorio en el que se realiza la mezcla durante el transporte a la obra.

aljibe: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado cisterna, depósito subterráneo de agua.

cisterna: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamada aljibe, depósito subterráneo de agua.

depósito subterráneo de agua: Receptáculo o tanque artificial para almacenar agua u otro líquido y utilizarla cuando sea necesario. También llamado aljibe, cisterna.

bomba de calor: Sistema que utiliza un refrigerante que permite transferir el calor de un depósito a otro; proceso que es reversible, por lo que puede emplearse tanto para enfriar como para calentar un edificio.