Traducciones

En español, larguero, se traduce al inglés como girt, al francés como traverse y al alemán como Querlatte

Algunas definiciones

Definición de impermeabilización aplicada en estado fluido y conceptos relacionados

impermeabilización aplicada en estado fluido: Impermeabilización consistente en aplicar varias capas de material elastomérico que una vez endurecido se adapta perfectamente a la superficie donde se aplica; empleado en cubiertas de geometría difícil.

impermeabilización aplicada en frío: Impermeabilización de cubiertas mediante telas asfálticas selladas mediante mástique asfáltico aplicado en frío.

solidificar: Pasar del estado líquido o gaseoso al estado sólido.

temperatura de reblandecimiento: Temperatura a partir de la cual un material plástico pasa de un estado rígido a un estado gomoso y blando.

yeso: 1. Mineral blando, consistente en sulfato de cal hidratado, incoloro en estado puro, se emplea como retardador del cemento portland. 2. Mezcla de yeso, agua y arena aplicado en estado plástico sobre superficies de paredes y techos, que se deja secar y endurecer; también llamado enyesado.

impermeabilización in situ: Impermeabilización de una cubierta que consiste en aplicar capas alternas de tela asfáltica y de mástico asfáltico, cuyo acabado es una lámina gruesa de grava o escoria junto con un conglomerante de asfalto.

capa de base: 1. Cualquier capa aplicada antes de la de acabado. 2. Primera capa de pintura aplicada a una superficie. 3. Capa de mortero pobre de cemento y arena sobre la que se aplica la que será la parte vista de un terrazo.

contraflujo: Fluido líquido en sentido opuesto al normal. También llamado retorno.

absorber: Acción por la que un cuerpo sólido ejerce una atracción sobre el fluido con el que está en contacto.

savia: Fluido vital formado a partir de agua, nitrógeno y nutrientes minerales, que circula a través de una planta.

enfriador: Fluido que se emplea para reducir la temperatura de un sistema mediante la eliminación del calor producido por el funcionamiento del mismo.

calor de condensación: Calor que es liberado por la masa de un gas que se encuentra en su punto de ebullición al condensarse en un fluido.

aguas negras: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas residuales.

aguas residuales: Fluido que contiene materias orgánicas y que circula por las alcantarillas. También llamadas aguas negras.

ascensor hidráulico: Ascensor que se desplaza gracias a la energía liberada por un fluido a presión en un cilindro que actúa como un pistón.

aguarrás: Fluido volátil que se obtiene por destilación de la exudación de diferentes coníferas, empleada como solvente y diluyente de pinturas y barnices. También llamado esencia de trementina.

esencia de trementina: Fluido volátil que se obtiene por destilación de la exudación de diferentes coníferas, empleada como solvente y diluyente de pinturas y barnices. También llamada aguarrás.

solidez: Estado o cualidad de firmeza y consistencia.

cordón de sellado: Fluido adhesivo inyectado entre la hoja de vidrio y el junquillo de acristalamiento, para formar un sellado hermético al aire.

tensión superficial: Fuerza que se desarrolla en la superficie de un fluido y que tiende a reducirla al mínimo, debido a fuerzas moleculares no uniformes en la superficie del líquido.