Traducciones

En español, cubierta a dos aguas, se traduce al inglés como gable roof, al francés como toit à deux pentes y al alemán como Giebeldach

Algunas definiciones

Definición de absorber y conceptos relacionados

poder absorbente: Capacidad de un terreno para absorber fluidos.

absorber: Acción por la que un cuerpo sólido ejerce una atracción sobre el fluido con el que está en contacto.

bentonita: Arcilla formada por la descomposición de la ceniza volcánica, es capaz de absorber una enorme cantidad de agua y multiplicar su volumen proporcionalmente.

hormigón en masa: Hormigón sin armadura que permite absorber los esfuerzos térmicos y de retracción.

chapa de protección: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. También llamada placa de anclaje.

absorbedor: Dispositivo que contiene un líquido para extraer o absorber el vapor de agua u otros vapores, enfriando en el proceso el agua restante.

casa solar: Casa destinada a absorber las radiaciones solares con el fin de utilizarlas como medio alternativo de energía para alimentar un sistema.

colector: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector solar.

colector solar: Mecanismo o sistema diseñado para absorber las radiaciones solares y transformar esa energía en calor. También llamado colector.

ensayo de porosidad: Ensayo que se realiza a materiales porosos (hormigón, arcilla, cerámica, etc.), para determinar la cantidad de agua que pueden absorber.

mecanismo amortiguador: Dispositivo elástico situado en las juntas estructurales, encargado de disminuir o eliminar los movimientos vibratorios, de evitar resonancias y de absorber la energía producida por el viento o las fuerzas sísmicas.

armadura vertical: Armadura de un elemento estructural que permite absorber los esfuerzos de compresión, resistir los de flexión, evitar el cizallamiento por deslizamiento del material y reducir los efectos de retracción.

armadura inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada barra inferior.

barra inferior: Conjunto de barras longitudinales destinadas a absorber las tracciones derivadas de los momentos positivos en la sección de una viga o losa de hormigón armado. También llamada armadura inferior.

armadura de retracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos resultantes de la retracción del fraguado o de los cambios de temperatura.

amortiguador: 1. Mecanismo que reduce el impacto de un choque mecánico. 2. Mecanismo diseñado para absorber el impacto del camarín del ascensor en su extremo inferior.

lecho de absorción: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de percolación.

lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.

armadura de tracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos de tracción de un elemento.

placa de anclaje: 1. Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera; también llamada chapa de protección. 2. Placa de metal perforado que se emplea en plantas industriales, en las que se insertan diferentes tipos de varillas.