Traducciones

En español, areosístilo, se traduce al inglés como araeostyle, al francés como aréostyle y al alemán como aräostyl

Algunas definiciones

Definición de chapa de protección y conceptos relacionados

chapa de protección: Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera. También llamada placa de anclaje.

protección catódica: Protección de las estructuras de metales ferrosos de la corrosión mediante una asociación anódica protectora, consistente en crear una diferencia de potencial entre la estructura y una masa de potencial fijo. También llamada protección electrolítica.

protección electrolítica: Protección de las estructuras de metales ferrosos de la corrosión mediante una asociación anódica protectora, consistente en crear una diferencia de potencial entre la estructura y una masa de potencial fijo. También llamada protección catódica.

placa de anclaje: 1. Placa para anclar y absorber el empuje de un elemento inclinado de una escalera; también llamada chapa de protección. 2. Placa de metal perforado que se emplea en plantas industriales, en las que se insertan diferentes tipos de varillas.

chapa de metal estirado: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal expandido.

chapa de metal expandido: Chapa de metal con forma de celosía rígida empleada para emparrillados, rejillas de sumideros, cerramientos, etc. También llamada chapa de metal estirado.

chapa repujada: Chapa de acero o hierro con relieve en forma de cuadros, rombos o similar, etc.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

chapa ondulada: Chapa metálica estirada de perfil ondulado longitudinalmente para mejorar la resistencia mecánica.

chapa foraminada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa perforada.

chapa perforada: Hoja o plancha metálica que posee unas perforaciones uniformemente distribuidas. También llamada chapa foraminada.

chapa de relleno: Chapa o placa de acero que se emplea para rellenar los espacios abiertos entre elementos estructurales o partes de los mismos.

chapa de madera nudosa: Chapa de madera que se ha obtenido a partir de las excrecencias de los troncos de los árboles.

chapa de nudo: Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto. También llamada chapa de unión.

chapa de unión: 1. Plancha metálica, generalmente de forma triangular, que se emplea para unir barras estructurales que se encuentran en un mismo plano y proporcionar resistencia al conjunto; también llamada chapa de nudo. 2. Platabanda metálica empleada para unir dos perfiles de dos soportes de acero.

anodización: Protección anticorrosiva por acción electrolítica con una película de óxido.

escudete: Placa decorativa o que sirve de protección de la manecilla de la puerta.

aplacado: Revestimiento exterior de ladrillo no estructural a modo decorativo, de aislamiento o de protección.

cobertura: Protección contra la intemperie gracias al recubrimiento de ripias o lajas de pizarra.

pasamanos: Parte superior de una barandilla en la que se empotran los balaustres y que sirve de protección o apoyo.