Traducciones

En español, voltamperio, se traduce al inglés como volt-ampere, al francés como voltampère y al alemán como Voltampere

Algunas definiciones

Definición de lecho de percolación y conceptos relacionados

lecho de absorción: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de percolación.

lecho de percolación: Zanja rellena de grava provista de un sistema de tuberías de drenaje empleadas para absorber y distribuir el efluente procedente de una fosa séptica. También llamado lecho de absorción.

test de percolación: Prueba que se emplea para determinar el grado de absorción de un afluente por un suelo, consistente en cavar un agujero que es llenado de agua y se mide lo que tarda en descender el nivel del agua.

zanja de absorción: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de percolación.

zanja de percolación: Zanja que contiene grava y un tubo de distribución por el que fluye el efluente procedente de una fosa séptica, está cubierta de tierra. También zanja de absorción.

terreno de recubrimiento: Capa de tierra que cubre un yacimiento mineral o lecho de rocas.

lecho de colada: Losa horizontal sobre la que se pretensan, moldean y curan varias piezas de forma simultánea.

endurecedor del cemento: Materia que permite el fraguado de un lecho de hormigón o cemento.

lecho de arena: Arena que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base para los cimientos de una construcción.

lecho: 1. Sillar cuya cara ha de servir como base o apoyo para el siguiente. 2. Capa de material extendido, que sirve de base o apoyo a otro.

cama de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada lecho de roca.

lecho de roca: Roca maciza que se encuentra en la superficie de la tierra o subyace bajo ella; se emplea como base rígida para los cimientos de una construcción. También llamada cama de roca.

moldura de cornisa: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de lecho.

moldura de lecho: Moldura de la cornisa de un entablamento, situada justo debajo de la corona e inmediatamente por encima del friso. También llamada moldura de cornisa.