Traducciones

En español, papel de aluminio, se traduce al inglés como aluminum foil, al francés como feuille d´aluminium y al alemán como Alufolie

Algunas definiciones

Definición de tracción y conceptos relacionados

ensayo de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado prueba de tracción.

prueba de tracción: Prueba o ensayo que se emplea para determinar el comportamiento de un material al ser sometido a una tracción axial; se trata de la prueba más corriente para materiales estructurales. También llamado ensayo de tracción.

deformación unitaria por tracción: Elongación de un material producido por un esfuerzo de tracción.

resistencia a tracción: Resistencia que ofrece un material a la rotura cuando está sometido a un esfuerzo de tracción.

armadura de tracción: Armadura diseñada para absorber los esfuerzos de tracción de un elemento.

elemento a tracción: Elemento o miembro estructural que está sometido a fuerzas de tracción.

esfuerzo directo: Esfuerzo, que puede ser tanto de tracción como de compresión, que mantiene un valor constante en las secciones longitudinal y transversal de una barra sometida a fuerzas tracción o compresión axial.

carga de fisuración: Carga que causa un esfuerzo de tracción en un elemento estructural de hormigón superior al esfuerzo de tracción del mismo hormigón.

tensión diagonal: Tensiones de tracción que actúan diagonalmente con respecto al eje de una viga.

elongación: Alargamiento de una pieza sometida a fuerzas de tracción externas antes de romperse.

canto útil: Profundidad medida desde la capa de compresión hasta el centroide una armadura de tracción.

nudo: Punto de unión entre dos barras de una cercha que está sometida a esfuerzos de compresión y tracción.

armadura Pratt: Cercha a dos aguas cuyas barras verticales trabajan a compresión, mientras que las diagonales lo hacen a tracción.

extensímetro: Instrumento empleado para medir las deformaciones mecánicas en una muestra causadas por fuerzas de tracción, compresión, flexión o torsión.

tracción: Acción de las fuerzas que mantienen un cuerpo estirado al tirar de sus extremos, de la que resulta un elongamiento del mismo. También llamado tensión.

membrana: Superficie flexible que soporta cargas mediante el desarrollo de esfuerzos de tracción, generalmente fabricada de material asfáltico y resistente a la intemperie.

empalme a tope: Unión de los extremos de dos barras longitudinales mediante un proceso eficaz para transmitir los esfuerzos de tracción y de compresión de una barra a otra.

estructura vectorial activa: Armazón o elemento estructural que transmite las fuerzas externas aplicadas basándose en la organización de las barras que trabajan a tracción y compresión.

inversión de esfuerzos: Cambio del tipo de fuerza que actúa sobre un elemento o estructura debido a una alteración de las cargas, pasando de tracción a compresión o viceversa.

relación de aguante: Relación entre el límite a la fatiga y la resistencia a la rotura provocada por una tracción.