Traducciones

En español, ménsula, se traduce al inglés como bracket, al francés como corbeau y al alemán como Konsole

Algunas definiciones

Definición de poliestireno moldeado y conceptos relacionados

poliestireno moldeado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos acústicos por su estructura de celdas abiertas.

poliestireno estirado: Espuma de poliestireno empleada en aislamientos térmicos por su estructura de celdas cerradas.

Styrofoam®: Marca registrada de una clase de espuma plástica a partir de poliestireno.

aislamiento moldeado: Material de aislamiento térmico que ha sido moldeado previamente para ajustarse a la superficie y contornos de conductos, válvulas, etc.

poliestireno: Resina termoplástica que se colorea y, se moldea y estira con facilidad; es bastante dura y tenaz, empleada sobre todo en la industria eléctrica.

espuma de poliuretano: Espuma de poliestireno de estructura alveolada de celdillas cerradas, empleado como aislante térmico.

ladrillo moldeado en arena: Fabricación mediante el moldeado de arcilla húmeda (20-30% de humedad), a menudo a mano; se interpone una capa de arena entre la pasta y el molde, que permite evitar adherencias, resultando una ladrillo compacto y de textura mate.

ladrillo moldeado con lubricación de agua: Ladrillo moldeado por el proceso de pasta húmeda mediante el lubricado de las paredes interiores del molde con agua para evitar la adherencia de la misma con el molde.

pilote de pedestal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pie ensanchado, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote de pie ensanchado: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote moldeado in situ con bulbo terminal.

pilote moldeado in situ con bulbo terminal: Pilote de hormigón moldeado in situ que posee una base ensanchada para aumentar su superficie de apoyo y su resistencia. También llamado pilote de pedestal, pilote de pie ensanchado.

vidrio moldeado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio prensado macizo.

vidrio prensado macizo: Pieza de vidrio moldeado macizo, con un nervio plástico interno que lo hace resistente al impacto o un revestimiento para reducir la transmisión del calor solar. También llamado vidrio moldeado macizo.

bajo relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan poco en una superficie. También llamado bajorrelieve.

bajorrelieve: Tallado o moldeado de figuras o forma que resaltan poco en una superficie. También llamado bajo relieve.

medio relieve: Tallado o moldeado de figuras o formas que resaltan la mitad de su grosor sobre el fondo de una superficie.

tracería de barras: Ornamento pétreo moldeado con forma de delgados parteluces que se ramificaban al llegar a la ojiva; característico de una ventana gótica.

ladrillo de cuña: Ladrillo moldeado en forma de dovela para la construcción de arcos.

hormigón plástico: Hormigón que posee consistencia plástica y que, por tanto, permite ser moldeado fácilmente.

acero estructural: Acero que se ha laminado en caliente y moldeado en frío que se emplea como elemento portante.