Definición de llave de calle y conceptos relacionados

llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.

llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.

llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.

llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.

interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.

alameda: Calle o paseo ancho con árboles. También llamada avenida.

avenida: Calle o paseo ancho con árboles. También llamada alameda.

vado: Depresión practicada en un bordillo o en una acera que proporciona el acceso de vehículos a un garaje o calle particular.

llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.

callejón sin salida: Calle o vía que sólo tiene una salida.

pozo de visita: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar alg√ļn tipo de arreglo en el sistema de canalizaci√≥n o cableado el√©ctrico. Tambi√©n llamado registro.

registro: Abertura cubierta por una tapa, situada en la calle a la que se puede acceder para inspeccionar la alcantarilla o realizar alg√ļn tipo de arreglo en el sistema de canalizaci√≥n o cableado el√©ctrico. Tambi√©n llamado pozo de visita.

rasante: 1. Consideración de una línea, de una calle, camino o terreno, con respecto a su inclinación con la horizontal. 2. Línea que marca el encuentro del terreno con el paramento vertical de un edificio.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.

llave de la compa√Ī√≠a: V√°lvula que regula el flujo de agua o gas de una tuber√≠a maestra a un edificio.

cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.

cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.

llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.

válvula: Dispositivo que se emplea para detener o controlar el paso de un líquido o un gas por un conducto o tubería. También llamada llave.