Definición de llave de cierre y conceptos relacionados
llave de calle: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de cierre.
llave de cierre: Válvula empleada para cortar el suministro de agua de un edificio en caso de emergencia, generalmente está situada en la acera. También llamada llave de calle.
cerradura: Dispositivo empleado para asegurar el cierre de una puerta o ventana que consiste en un pestillo o combinación de pestillos que se pueden manipular con una llave.
arqueta de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada caja de válvula.
caja de válvula: Caja vertical con una tapa que da paso a una llave de cierre. También llamada arqueta de válvula.
llave de bola: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada válvula de flotador.
válvula de flotador: Mecanismo empleado para controlar el suministro de agua de una cisterna, que consta de una bola que flota sobre el agua permitiendo la apertura o cierre del suministro al subir o bajar. También llamada llave de bola.
llave inglesa: Llave de mandíbula ajustable, que permite manipular tornillos de diferentes dimensiones.
llave de paso: Cualquier llave que permite cortar la circulación del agua o gas que procede de una tubería de suministro.
tablón de cierre: Tabique de cierre en un encofrado que evita que el hormigón fresco entre en contacto con el anterior.
interruptor de llave: En un circuito eléctrico, interruptor de encendido y apagado que sólo puede ser accionado con una llave.
amortiguador de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado cierre automático de puerta.
cierre automático de puerta: Mecanismo para controlar la velocidad de cierre de una puerta, evitando así portazos. También llamado amortiguador de puerta.
llave para manguera: Llave exterior situada a la altura del zócalo para enchufar una manguera.
eslabón fusible: Mecanismo que provoca el cierre automático de una puerta o registro contra incendios, realizado de un material fusible que al ser expuesto al calor de un fuego provoca dicho cierre.
bocallave: Ranura en el cilindro de una cerradura para meter y guiar una llave.
llave de la compañía: Válvula que regula el flujo de agua o gas de una tubería maestra a un edificio.
cilindro: En una puerta, pieza cilíndrica que contiene un mecanismo de resorte o clavijas accionado mediante una llave.
cerrojo dormido: Tipo de cerradura en la que el pestillo es de cabeza cuadrada y se acciona mediante una llave o girando una manecilla.
llave de purga: Grifo o válvula de reducidas dimensiones que permite drenar o disminuir la compresión en el interior de los conductos.