Traducciones

En español, obturador de humedad, se traduce al inglés como damp proof course, al francés como rupture de capillarité y al alemán como Feuchtigkeitssperrschicht

Algunas definiciones

Definición de distancia entre dos soportes y conceptos relacionados

luz de cálculo: Distancia medida entre los ejes de dos soportes.

luz libre: Distancia entre las caras internas de dos soportes.

dimensión horizontal interior de un vano: Abertura por donde entra la luz en un edificio. También llamada distancia entre dos soportes, luz.

distancia entre dos soportes: Abertura por donde entra la luz en un edificio. También llamada dimensión horizontal interior de un vano, luz.

luz: 1. Radiación electromagnética perceptible por el ojo humano, que se propaga a una velocidad de 299.972 km/s (186.300 millas por segundo). 2. Abertura por donde entra la luz en un edificio; también llamada dimensión horizontal interior de un vano, distancia entre dos soportes.

banda de soportes: Banda que se sitúa lateralmente en un recuadro (o más), a ambos lados de una línea de centros de soportes.

distancia entre nudos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada longitud entre tramos.

longitud entre tramos: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

distancia entre filas: Distancia que comprendida entre los ejes de dos o más pernos o tornillos.

longitud de tramo: Distancia entre dos nudos adyacentes, tanto en la cuerda superior como en la inferior de una armadura. También llamada distancia entre nudos.

entrevigado: Material que se emplea para rellenar las oquedades entre las vigas y sus soportes proporcionando de esta manera una mayor resistencia al fuego.

distancia personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada zona de confort personal.

zona de confort personal: Distancia de separación subjetiva entre dos individuos, en la que uno se siente confortable. También llamada distancia personal.

distancia de separación: Distancia entre la fachada del edificio y el límite de la propiedad o el eje de una calle adyacente o la fachada de otro edificio, todas medidas perpendicularmente a la fachada.

distancia al centro de la lámpara: Distancia comprendida entre el centro del filamento de una lámpara y el extremo del casquillo.

altura de paso: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura libre.

altura libre: Distancia vertical libre (como la existente entre el suelo y el techo de una habitación), que permite el libre tránsito; las ordenanzas prescriben un mínimo de 2 metros (78 pulgadas) para esta distancia. También llamada altura de paso.

separación entre edificios: Distancia mínima que se requiere para evitar el contacto entre dos estructuras independientes separadas bajo la flexión que es producida por la acción sísmica o el viento.

excentricidad: Distancia existente entre dos ejes paralelos.

separación entre barras: Distancia entre los ejes centrales, perpendiculares a la longitud de los ejes, de dos barras de acero ordinario.