Traducciones

En español, delantal, se traduce al inglés como apron, al francés como coffre de cheminée y al alemán como Schutzschicht gegen Unterspülung

Algunas definiciones

Definición de hormigón gunitado y conceptos relacionados

gunite: Hormigón o mortero proyectado a gran presión a través de una manguera a una superficie. También llamado hormigón gunitado.

hormigón gunitado: Hormigón o mortero proyectado a gran presión a través de una manguera a una superficie. También llamado gunite.

hormigón prefabricado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón premoldeado.

hormigón premoldeado: Pieza de hormigón que se ha moldeado y curado en un lugar al de su puesta en obra. También llamado hormigón prefabricado.

picado: Sistema de consolidación del hormigón consistente en introducir repetidas veces una barra en la masa de hormigón fresco; empleado en obras de poca importancia con masas de hormigón de consistencias blanda y fluida.

bombeado del hormigón: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, hormigonado con bomba.

hormigón bombeado: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigonado con bomba, bombeado del hormigón.

hormigonado con bomba: Hormigón que es transportado en obra mediante una tubería o manguera hasta el punto de utilización. También llamado hormigón bombeado, bombeado del hormigón.

hormigón mezclado en fábrica: Hormigón que se fabrica en una planta de fabricación de hormigón y es transporta hasta la obra en un camión agitador.

pilote de hormigón moldeado in situ: Pilote que se construye con el vertido de hormigón directamente en la perforación definitiva practicada en el terreno; se opone al pilote de hormigón prefabricado.

hormigón moldeado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También hormigonado en obra, hormigonado in situ.

hormigonado en obra: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado in situ, hormigón moldeado in situ.

hormigonado in situ: Hormigón que se deposita en el lugar donde se requiere como parte de una estructura, al contrario que el hormigón prefabricado. También llamado hormigonado en obra, hormigón moldeado in situ.

encofrado para hormigón: Molde de madera o metal en el que se vierte la mezcla de hormigón.

hormigón en masa: Hormigón sin armadura que permite absorber los esfuerzos térmicos y de retracción.

hormigón endurecido: Hormigón que tras el proceso de hidratación ha pasado al estado rígido.

hormigón calentado: Hormigón que se calienta para ser colocado en épocas frías.

hormigón en bruto: Hormigón que se ha dejado en su estado natural una vez que se ha retirado el encofrado.

hormigón plástico: Hormigón que posee consistencia plástica y que, por tanto, permite ser moldeado fácilmente.

postensar: Pretensar una pieza de hormigón, tensando los tendones después de que el hormigón haya fraguado.