Definición de conservante oleoso y conceptos relacionados
conservante oleoso: Líquido oleoso obtenido por destilación del alquitrán; empleado como conservante de la madera y para impermeabilizar materiales. También llamado creosota.
creosota: Líquido oleoso obtenido por destilación del alquitrán; empleado como conservante de la madera y para impermeabilizar materiales. También llamado conservante oleoso.
antipútrido oleoso: Sustancia química disuelta en un medio oleoso, empleado para proteger la madera contra insectos y la putrefacción, como el pentaclorofenol o el naftenato de cobre, ambos muy tóxicos. También llamado conservante hidrosoluble.
conservante hidrosoluble: Sustancia química disuelta en un medio oleoso, empleado para proteger la madera contra insectos y la putrefacción, como el pentaclorofenol o el naftenato de cobre, ambos muy tóxicos. También llamado antipútrido oleoso.
procedimiento de célula vacía: Proceso de tratamiento de la madera por el que se inyecta a presión el agente conservante que atrapa el aire en el interior de las células y se expanden consecuentemente para expulsar el exceso de conservante.
pintura: Solución líquida de un pigmento mezclado con un excipiente oleoso, acuoso, etc., que al aplicarse es líquido para formar una película adherente, protectora y decorativa.
agente antipútrido hidrosoluble: Compuesto inorgánico solubles en agua que se emplea como conservante de la madera.
antipútrido: Cualquiera de las sustancias existentes en el mercado, que revisten la madera y la protegen de los agentes destructores de la misma. También llamado conservante.
conservante: Cualquiera de las sustancias existentes en el mercado, que revisten la madera y la protegen de los agentes destructores de la misma. También llamado antipútrido.
carbolineum: Sustancia que está compuesta por aceite procedente de la destilación del alquitrán de hulla y cloruro de zinc, empleada como conservante de la madera.
procedimiento al vacío: Proceso de tratamiento de la madera en el que se establece el vacío para la extracción del aire de las células y poros de la misma, y permitir que el agente conservante, que evita la putrefacción, impregne las cavidades celulares.