Traducciones

En español, cáscara delgada, se traduce al inglés como thin shell, al francés como voile mince y al alemán como dünne Schale

Algunas definiciones

Definición de tabla de ripia y conceptos relacionados

ripia: Cada una de las piezas alargadas que se colocan en hileras solapadas, para impermeabilizar una cubierta o una pared. También llamada tabla de ripia.

tabla de ripia: Cada una de las piezas alargadas que se colocan en hileras solapadas, para impermeabilizar una cubierta o una pared. También llamada ripia.

ripia de fibra de vidrio: Ripia que está compuesta a partir de fibra de vidrio, impregnada de asfalto y revestida de partículas cerámicas coloreadas.

tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de frontis.

tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canalón. También llamada tabla de alero.

parte vista: Longitud de una ripia o teja que queda expuesta a la intemperie una vez que ha sido colocada.

solapo ordinario: Sistema de distribución de las ripias de una cubierta consistente en desplazar las hiladas alternas a una distancia de media ripia.

tabla inclinada: Tabla que permite la sujeción de una placa metálica, como en un canalón de limahoya.

ripia de asbesto: Material de cubierta resistente al fuego, compuesto en su mayoría de asbesto.

tabla que soporta un canalón de plomo: Tabla que está fijada al canalón de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.

ripia de asfalto: Ripias compuestas de una base de fieltro saturada (o fibra de vidrio) cubierta por una capa de asfalto y revestida de gránulos minerales en su cara externa.

medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.

estaca: Tabla o vara terminada en punta.

icono: Imagen de un personaje sagrado de culto pintada sobre una tabla.

traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.

grieta pasante: Hendedura longitudinal que atraviesa completamente una chapa de madera o tabla.

pie de tabla: Unidad de medida de la madera equivalente a la superficie de un pie cuadrado (pie²) y de una pulgada de grosor.

escudilla: Placa ornamental que se sitúa entre la tabla de la puerta y el pomo o la manecilla de la misma.

gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamada limón, zanca.

limón: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaños de una escalera. También llamado gualdera, zanca.