Traducciones

En español, cinc, se traduce al inglés como zinc, al francés como zinc y al alemán como Zink

Algunas definiciones

Definición de ligazón superficial y conceptos relacionados

ligazón superficial: Aplicación de una capa de mortero a una fábrica de bloques colocados en seco.

desagüe superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado drenaje superficial.

drenaje superficial: Sistema que evacua y dirige rápidamente las aguas pluviales u otras aguas hacia un medio natural de drenaje o red de alcantarillado. También llamado desagüe superficial.

estructura superficial: Elemento estructural cuya longitud y anchura predominan sobre el espesor del mismo.

tratamiento superficial asfáltico: Aplicación de materiales asfálticos a cualquier superficie de pavimentación con o sin el cubrimiento de áridos minerales.

ligazón de los cabios del techo: Piezas verticales de madera que unen los cabios con las vigas del suelo a las que está fijado el enyesado de las paredes.

agente antiespumante: Aditivo que se emplea para evitar la formación de espuma al agitar un líquido, ya que disminuye su tensión superficial.

franja de carga: Carga superficial por unidad lineal del elemento estructural sustentante.

piedra pulimentada: Piedra de textura superficial cristalina conseguida mediante un agente abrasivo.

reducción de sección: Medida de la ductilidad de un material, que se expresa por la disminución superficial de su sección transversal.

chapa de acabado: Chapa más superficial que está pegada a la banda de fibra atravesada o al alma de una puerta lisa.

drenaje del terreno: Sistema de recogida y evacuación del agua superficial y subterránea de un terreno para evitar su acumulación.

hormigón con el árido visto: Acabado decorativo que se da al hormigón mediante un lavado superficial dejando a la vista los áridos.

pozo de absorción: Pozo de drenaje revestido de grava por el que penetra el agua superficial y se filtra en el subsuelo circundante.

bonderizar: Proteger los productos de hierro y el acero mediante una capa superficial de fosfato de hierro para evitar que se oxiden.

estructura superficial activa: Estructura o elemento estructural que transmite las fuerzas externas que se le aplican basándose en la continuidad de una superficie.

brillo: Grado de brillantez o lustre superficial de una capa de pintura seca; los órdenes de brillantez son: brillante, satinado, semimate y mate.

tensión superficial: Fuerza que se desarrolla en la superficie de un fluido y que tiende a reducirla al mínimo, debido a fuerzas moleculares no uniformes en la superficie del líquido.

desarenador: Receptáculo para la recogida del agua superficial, donde también se retienen los lodos y otros sedimentos arrastrados. También llamado depósito de fangos.

atracción capilar: Movimiento de un líquido en los intersticios del suelo u otros materiales porosos, como resultado de la tensión superficial. También llamada capilaridad, efecto de capilaridad.