Traducciones

En español, cabio de cumbrera, se traduce al inglés como hip rafter, al francés como arêtier de croupe y al alemán como Walmsparren

Algunas definiciones

Definición de barra de anclaje y conceptos relacionados

barra de anclaje: Barra de acero que permite reforzar la roca.

longitud de anclaje: Longitud de una barra de acero embutida en el hormigón más allá de su sección crítica.

perno de anclaje: Barra o perno embutido en el hormigón para sujetar, fijar o asegurar un elemento estructural.

barra aletargada: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra inactiva.

barra inactiva: Barra de una cercha que no recibe una carga directa y cuya eliminación no supondría inestabilidad para la estructura. También llamada barra aletargada.

barra de arriostramiento secundario: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de contratensión.

barra de contratensión: Barra de una cercha que es sometida a fuerzas de compresión y de tracción según unas condiciones de carga variables. También llamada barra de arriostramiento secundario.

barra corrugada: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra de acero de alta adherencia.

barra de acero de alta adherencia: Barra laminada de acero con resaltos en la superficie, para una adherencia perfecta con el hormigón. También llamada barra corrugada.

anclaje de cimentación: Tipo de anclaje que se emplea para sujetar elementos estructurales al bloque de cimentación en la que se apoya.

pilote de anclaje: Pilote situado detrás de un muro de sostenimiento al que se fijan cables o tirantes de anclaje.

barra diagonal: Barra inclinada que en una estructura une los cordones superior e inferior.

tirador de barra: Barra fijada a una puerta que permite su apertura o cierre.

grapa de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada laña de anclaje.

laña de anclaje: Dispositivo metálico que se inserta en la parte trasera de la jamba del marco de una puerta, o del marco de una ventana, a la pared. También llamada grapa de anclaje.

barra subdiagonal: En una cercha, barra que une un cordón con una diagonal principal.

bloque de anclaje: 1. Bloque de hormigón enterrado en el terreno que sirve de anclaje. 2. Bloque de madera que va incorporado al muro de mampostería y en los que se fijan las uniones y los tabiques.

barra antipánico: Barra horizontal situada en la parte interior de una puerta de emergencia, que permite liberar el cerrojo al aplicar presión sobre ella.

barra de trabazón: Pequeña barra de acero colocada entre dos miembros de hormigón y que sirve para aumentar su resistencia y evitar movimientos diferenciales.

barra pararrayos: Combinación de una barra de metal y su riostra o zapata puesta a tierra para desviar el rayo de la estructura, situada en lo alto de un edificio.