Definición de unidad de descarga y conceptos relacionados

unidad de descarga: Medida de una descarga probable en un sistema de drenaje, expresada en litros por minuto (l/m); el valor de una unidad de descarga depende del nivel del volumen de una descarga en un sistema de drenaje, la duración de una operación de drenaje y el tiempo empleado entre repetidas operaciones, generalmente se le asigna el valor de 28 l/m.

medida del gasto: Caudal de descarga de un sanitario que se expresa en unidades de descarga; una descarga equivale a 28 l/minuto.

l√°mpara de descarga: Luminaria que genera luz mediante la descarga de electricidad que se produce entre dos electrodos en el interior de una bombilla que contiene gas.

lámpara de descarga de gran intensidad lumínica: Lámpara que pertenece al grupo de lámparas de mercurio, halogenuros metálicos o vapor de sodio de alta presión, cuyo encendido se produce por la descarga de electricidad a través de vapor dentro de la bombilla de vidrio sellada.

lámpara de vapor de sodio: Lámpara de descarga de gran intensidad lumínica en la que la luz se produce por medio de una descarga en la bombilla entre dos electrodos terminales en un medio de vapor de sodio.

unidad de fan-coil: Unidad compuesta de un filtro de aire, un serpentín calorífico y un ventilador centrífugo que permite introducir en una sala una mezcla de aire de la habitación y del exterior.

minuto: 1. Unidad de medida angular equivalente a 1/60 de un grado. 2. Unidad de tiempo equivalente a 1/60 de una hora.

voltamperio: En un sistema eléctrico, unidad de medida eléctrica equivalente al producto de un voltio por un amperio; en sistemas de corriente alterna equivale a una unidad de potencia de un sistema de corriente aparente; símbolo: VA.

arco eléctrico: Descarga eléctrica de luminosidad continua a través de un hueco en un circuito o entre dos electrodos.

unidad de inducción: Unidad en la que entra el aire de una habitación y se mezcla con el aire que circula en su interior, de modo que la mezcla pasa por unos serpentines que son calentados o enfriados mediante agua que procede de una caldera o planta de enfriamiento.

unidad de tratamiento de aire: Conjunto de componentes de una unidad de acondicionamiento de aire necesarios para el tratamiento del aire antes de ser distribuido a un espacio acondicionado.

alcantarilla p√ļblica: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. Tambi√©n llamada cloaca.

cloaca: Conducto que transporta las aguas residuales a una planta de tratamiento o a otro punto de descarga. Tambi√©n llamada alcantarilla p√ļblica.

fluxómetro: Dispositivo del depósito de descarga que permanece abierto durante un período corto de tiempo (7-12 s) desde que se acciona, y se cierra automáticamente.

sistema automático de extinción de incendios: Dispositivo que detecta automáticamente un incendio y lleva a cabo la descarga del agente extintor en o sobre el fuego.

kilovatio-hora: Unidad de energía que equivale a la energía consumida por un kilovatio en una hora; empleada como unidad de consumo eléctrico; símbolo: Kw/h o kw/h.

alba√Īal: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red p√ļblica. Tambi√©n llamado colector del edificio.

colector del edificio: Canal o conducto que recibe la descarga de los bajantes de aguas residuales y la conduce al tubo de acometida a la red p√ļblica. Tambi√©n llamado alba√Īal.

vertido directo: Descarga o vertido directamente de la carretilla o de la hormigonera.

cámara de dosificación: Cámara grande en la que por acción sifónica se descarga de forma automática una enorme cantidad de efluente.