Traducciones

En español, conductividad, se traduce al inglés como conductivity, al francés como conductivité y al alemán como Leitfähigkeit

Algunas definiciones

Definición de madera aserrada en tamaños corrientes y conceptos relacionados

madera aserrada en tamaños corrientes: Madera aserrada en un tamaño particular para los usos generales de la construcción; generalmente de 5,1 a 12,7 cm (2 a 5 pulgadas) de canto y de 12,7 a 30,5 cm (5 a 12 pulgadas) de ancho.

madera estructural: Madera aserrada en tamaños corrientes que se clasifica por simple vista a la misma o por su resistencia o uso previsto.

maderos para pisos: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamados material de cubierta, tabla de piso.

material de cubierta: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamado maderos para pisos, tabla de piso.

tabla de piso: Madera aserrada en tamaños corrientes, pero de más de 100 mm de ancho, que se clasifica por su resistencia a la flexión al ser cargada por su canto. También llamada maderos para pisos, material de cubierta.

madera para elaborar: Madera aserrada o que se es escogida para una posterior elaboración, clasificada según el número de piezas, de tamaño y calidad particulares, en que debe ser aserrada.

madera aserrada: Madera blanda de unos 12,5 cm (5 pulgadas) que se emplea en la construcción.

madera tronzada: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada tabla bruta.

tabla bruta: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. También llamada madera tronzada.

tablón: Madera aserrada de 35 a 50 mm (11/2 a 2 pulgadas).

tabloncillo: Madera aserrada de 30 a 35 mm (11/4 a 11/2 pulgadas) de grosor.

rollizo: Madera en forma de tronco, antes de ser aserrada.

madero para entramados ligeros: Madera aserrada empleada en estructuras que no precisan grandes resistencias; generalmente de 50 a 100 mm (2 a 4 pulgadas) de canto y de más de 100 mm de ancho.

fibra recta: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de 45° o mayor con la cara ancha de la pieza.

barrena: Útil de carpintería, de varios gruesos y tamaños, con una rosca de espiral en su punta y un manubrio en el lado opuesto; empleada para hacer agujeros en madera, metal, piedra, etc.

fibra paralela a la cara: Pieza de madera aserrada de tal manera que sus anillos anuales forman un ángulo de menos de 45° con la cara ancha de la pieza.

bobina: Conductor arrollado en forma de espiral que introduce y distribuye corrientes inducidas en un circuito.

barrera: Cada una de las barreras contra las corrientes de aire a ambos lados de una hoja abatible sobre un eje horizontal.

convección: Transmisión de calor, de forma natural o mecánica, mediante corrientes de aire o líquidos producidos por las diferencias de densidad.

amortiguamiento aerodinámico: Forma que se da a un edificio para provocar unas corrientes de aire laterales en sentido contrario a las producidas por un viento de gran intensidad.