Definición de tabla bruta y conceptos relacionados
madera tronzada: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. Tambin llamada tabla bruta.
tabla bruta: Pieza de madera aserrada y cortada a la medida pero que posee las caras sin acepillar. Tambin llamada madera tronzada.
tabla de alero: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canaln. Tambin llamada tabla de frontis.
tabla de frontis: Tabla clavada verticalmente, que cubre los extremos de los cabios, a veces soporta un canaln. Tambin llamada tabla de alero.
nivelacin bruta: Trabajos de excavacin y relleno de un terreno antes de realizar la nivelacin de acabado.
mampostera de piedra bruta: Mampostera formada por piedras que estn rotas de diferentes formas y tamaos.
pieza bruta: Pieza de metal que an no ha sido trabajada.
tabla inclinada: Tabla que permite la sujecin de una placa metlica, como en un canaln de limahoya.
agua bruta: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. Tambin llamada agua cruda.
agua cruda: Agua que ha de ser tratada antes de convertirse en agua potable. Tambin llamada agua bruta.
nivelacin fina: Nivelacin precisa del terreno despus de una nivelacin bruta para prepararlo para la plantacin, preparacin, etc.
tabla que soporta un canaln de plomo: Tabla que est fijada al canaln de una cubierta para recibir el revestimiento del mismo.
medida en pies de tabla: Sistema de medida de la madera expresada en pies de tabla; de uso frecuente en Estados Unidos.
estaca: Tabla o vara terminada en punta.
icono: Imagen de un personaje sagrado de culto pintada sobre una tabla.
traslapo: Tabla que posee un rebajo a media madera en ambos cantos.
grieta pasante: Hendedura longitudinal que atraviesa completamente una chapa de madera o tabla.
pie de tabla: Unidad de medida de la madera equivalente a la superficie de un pie cuadrado (pie) y de una pulgada de grosor.
escudilla: Placa ornamental que se sita entre la tabla de la puerta y el pomo o la manecilla de la misma.
gualdera: Tabla inclinada que soporta y oculta los extremos de los escalones o peldaos de una escalera. Tambin llamada limn, zanca.