Traducciones

En español, montante, se traduce al inglés como standpipe, al francés como conduite montante y al alemán como Querholz

Algunas definiciones

Definición de vierteaguas auxiliar y conceptos relacionados

vierteaguas auxiliar: Vierteaguas adicional acoplado a una ventana para escupir el agua procedente de la lluvia.

escupidor: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado vierteaguas.

vierteaguas: Cualquiera de los mecanismos empleados para evitar que el agua escurra por la pared. También llamado escupidor.

plancha de escurrimiento: Vierteaguas situado sobre un muro o sobre una ventana.

moldura vierteaguas: Moldura horizontal fijada al marco de una puerta o ventana destinada a recoger y expulsar el agua de lluvia.

subcentral: Estación auxiliar donde se cambia el voltaje de una corriente eléctrica y se transforma de continua en alterna.

bloque de peana: Bloque de hormigón cuya cara superior tiene un corte oblicuo, empleado como vierteaguas de una ventana.

cabio auxiliar: Cabio que sirve de refuerzo de un par o una pieza diagonal.

cuarto del transformador: Recinto donde se aloja el transformador y equipo auxiliar necesario en un edificio, ubicado en un lugar con ventilación exterior.

contrapuerta: Puerta auxiliar instalada en el mismo marco que la puerta de entrada a una casa, que proporciona una protección adicional contra el frío, la infiltración de aire, etc.

contratuerca: Tuerca auxiliar usada de forma conjunta con otra tuerca para prevenir que esta última se afloje cuando se produzca un período de vibración.

cuarto de contadores: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de mecanismos de control.

cuarto de mecanismos de control: Recinto o espacio donde se aloja el transformador y demás dispositivos del equipo auxiliar de un edificio. También llamado cuarto de contadores.

taladradora de aire comprimido: Taladradora que funciona mediante aire comprimido desde una fuente auxiliar externa.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales: Sistema de muro cortina en el que los elementos opacos y/o transparentes se acoplan por separado a una estructura auxiliar formada por montantes verticales y travesaños horizontales.