Traducciones

En español, cola de milano común, se traduce al inglés como common dovetail, al francés como queue d´aronde passante y al alemán como Schwalbenschwanz

Algunas definiciones

Definición de taladradora de aire comprimido y conceptos relacionados

taladradora de aire comprimido: Taladradora que funciona mediante aire comprimido desde una fuente auxiliar externa.

pistola de aire comprimido: Útil de tamaño reducido que se emplea para aplicar pintura, tinte o cualquier otro tipo de pigmento mediante aire comprimido.

postenfriamiento: Mecanismo que enfría el aire comprimido después de que se haya realizado su compresión total.

remachadora de aire comprimido: Martillo neumático que se emplea para remachar roblones y formar cabezas de cierre.

conformación por presión: Método empleado para dar forma a una lámina termoplástica, consistente en adaptarla contra un molde por aire comprimido.

conformación por vacío: Método empleado para moldear una lámina termoplástica, que consiste en adaptarla contra un molde por inyección de aire comprimido.

sistema de rociadores de "tubería seca": Sistema que contiene aire comprimido en las tuberías que es liberado al abrirse la cabeza de rociador en caso de incendio.

martillo para romper el hormigón: Herramienta de aire comprimido que se emplea para romper el hormigón.

taladradora: Útil, tanto manual como eléctrico, que permite realizar agujeros en la madera o metal.

broca: Útil cortante que permite hacer agujeros en madera u otro material, al rotar insertada en una taladradora.

achatado, -da: Que está comprimido por ambos polos o extremos.

entrada de aire: 1. En un sistema de aire acondicionado, mecanismo a través del que se expele el aire de una habitación o edificio. 2. Tubo de ventilación que permite la entrada de aire en la red de saneamiento de un edificio.

suministro de aire: Aire procedente de un sistema de aire acondicionado encargado de enfriar los espacios de un recinto.

aire primario: Aire acondicionado que se suministra a una presión y velocidad elevadas mediante una unidad de tratamiento de aire central.

regulador: Dispositivo empleado para variar y regular la cantidad de aire a través de una salida de aire o conducto de aire.

renovación de aire: Sustitución del aire contenido en una sala por otro equivalente de aire limpio en un período de tiempo determinado.

toma de aire: Apertura por la que el aire del exterior que se introduce en un sistema de aire acondicionado o en una caldera.

difusor de aire: Salida de aire generalmente localizada en el techo que permite difundir la corriente de aire desde un conducto a un espacio cerrado.

aire puro: Aire procedente del exterior que es tratado en un sistema de aire acondicionado.

desparramo: Divergencia del aire expulsado de un difusor de aire, en un sistema de aire acondicionado.