Traducciones

En español, sillar, se traduce al inglés como dressed stone, al francés como pierre de taille y al alemán como Verblendstein

Algunas definiciones

Definición de mirador curvo y conceptos relacionados

mirador curvo: Mirador de planta arqueada o curva.

racor curvo: Accesorio para tubería curvo de gran radio de curvatura.

ventana en saledizo: Mirador que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación. También llamado mirador.

cirtóstilo: Pórtico curvo, generalmente semicircular, con columnas.

mirador poligonal: Mirador con planta poligonal.

jabalcón curvo: Tornapunta con forma curva situado bajo una viga jabalconada que, a su vez, le sirve de apoyo.

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

techo plafonado: Techo plano o curvo de carácter ornamental.

accesorio para tubería: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado racor.

racor: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado accesorio para tubería.

armadura arqueada: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura de arco y cuerda.

armadura de arco y cuerda: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura arqueada.

tribuna: Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada. También llamada mirador.

belvedere: Construcción aislada a modo de mirador, techado, que tiene los lados abiertos, construido en el jardín para proporcionar un lugar de descanso a la sombra.

mirador: 1. Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. 2. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.