Traducciones

En español, hilada a soga, se traduce al inglés como stretching course, al francés como assisse de panneresses y al alemán como Läuferschicht

Algunas definiciones

Definición de mirador poligonal y conceptos relacionados

mirador poligonal: Mirador con planta poligonal.

ventana en saledizo: Mirador que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación. También llamado mirador.

mirador curvo: Mirador de planta arqueada o curva.

tambor: Muro poligonal situado debajo de una cúpula, a menudo perforado por ventanas.

pechina: Cada uno de los triángulos esféricos que permiten la transición de una cúpula, de plana circular, a la estructura sustentante, de planta poligonal.

baluarte: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado bastión, luneta.

bastión: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, luneta.

luneta: Obra para la defensa, de planta circular, rectangular o poligonal que sobresale de la muralla de una fortificación. También llamado baluarte, bastión.

ábside: Porción semicircular o poligonal abovedada de la parte posterior del altar mayor de una iglesia y que sobresale en la fachada; originariamente se orientaba hacia levante.

ensayo de flexión: Ensayo consistente en someter a una deformación plástica una probeta recta de sección plena, circular o poligonal, mediante el pliegue de ésta, sin inversión de su sentido de flexión, sobre un radio especificado al que se le aplica una presión constante.

pirámide: 1. Sólido geométrico de base poligonal y cuatro caras triangulares inclinadas con un vértice en común. 2. Construcción monumental de albañilería de base rectangular o cuadrada, y cuatro caras inclinadas, lisas o escalonadas, que culminan en un vértice.

tribuna: Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada. También llamada mirador.

belvedere: Construcción aislada a modo de mirador, techado, que tiene los lados abiertos, construido en el jardín para proporcionar un lugar de descanso a la sombra.

mirador: 1. Ventana o conjunto de ventanas proyectadas hacia el exterior formando una especie de galería en una habitación cerrada; también llamado tribuna. 2. Cuerpo que se proyecta ampliando de esta manera las dimensiones de una habitación; también llamado ventana en saledizo.