Traducciones

En español, estilóbato, se traduce al inglés como stylobate, al francés como stylobate y al alemán como Stylobat

Algunas definiciones

Definición de jabalcón curvo y conceptos relacionados

jabalcón curvo: Tornapunta con forma curva situado bajo una viga jabalconada que, a su vez, le sirve de apoyo.

racor curvo: Accesorio para tubería curvo de gran radio de curvatura.

cirtóstilo: Pórtico curvo, generalmente semicircular, con columnas.

canto redondeado: Canto de un elemento suavizado mediante un corte curvo.

sierra de arco: Sierra que posee una hoja estrecha que está sujeta a un armazón curvo.

techo plafonado: Techo plano o curvo de carácter ornamental.

mirador curvo: Mirador de planta arqueada o curva.

accesorio para tubería: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado racor.

racor: Componente recto, curvo, o en forma de T que se emplea para conectar dos tubos o conductos. También llamado accesorio para tubería.

armadura arqueada: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura de arco y cuerda.

armadura de arco y cuerda: Elemento curvo con forma de arco y un cordón recto que une los extremos del arco. También llamada armadura arqueada.

jabalcón: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado riostra angular, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra angular: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra de esquina, tornapuntas de esquina.

riostra de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamada jabalcón, riostra angular, tornapuntas de esquina.

tornapuntas de esquina: Pieza de madera o metal empleado para arriostrar el ángulo entre dos barras, una vertical y otra que se apoya sobre ésta. También llamado jabalcón, riostra angular, riostra de esquina.