Traducciones

En español, parqué, se traduce al inglés como parquet, al francés como parquet y al alemán como Parkett

Algunas definiciones

Definición de muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales y conceptos relacionados

muro cortina de montantes verticales y travesaños horizontales: Sistema de muro cortina en el que los elementos opacos y/o transparentes se acoplan por separado a una estructura auxiliar formada por montantes verticales y travesaños horizontales.

muro cortina de montantes verticales: Sistema de muro cortina que consta de paneles montados en un taller y que se acoplan sobre los montantes verticales de la estructura auxiliar.

cortina: Muro que conecta dos torres de defensa o baluartes. También llamado lienzo, muro cortina.

muro cortina: Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones.También llamado cortina, lienzo.

lienzo: 1. Tramo de pared comprendido entre dos columnas, pilastras o huecos, que suele estar formado por sogas; también llamado entrepaño. 2. Muro de cierre que conecta dos baluartes o bastiones; también llamado cortina, muro cortina.

peinazo de cerradura: Elemento estructural horizontal de una puerta que se encuentra entre los montantes horizontales a la altura de la cerradura.

cortina de escena: Cortina que cuelga del proscenio ocultando las bambalinas y enmarca la boca de un escenario.

armadura Howe: Cercha compuesta por elementos horizontales superior e inferior entre los que se encuentran barras verticales y diagonales; mientras que los elementos verticales trabajan a tracción, los diagonales lo hacen a compresión.

sellador de gran extensibilidad: Sellador de juntas que permite elongaciones de hasta un 25%, empleado en el sellamiento de sistemas de muro cortina.

entramado sin rigidez: Entramado de madera de un edificio en el que todos los elementos estructurales verticales de las paredes exteriores abarcan la altura total desde el durmiente hasta el cabezal; todas las vigas están clavadas a los montantes.

pared detrás del paramento: Pared que, incorporada tras un muro cortina, proporciona a la fachada el grado de resistencia al fuego necesario.

tabique de montantes al tresbolillo: Tabique consistente en un esqueleto formado por montantes dispuestos al tresbolillo que permiten reducir la transmisión de sonido de un recinto a otro.

vidrio de antepecho: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de revestimiento estructural.

vidrio de revestimiento estructural: Vidrio esmaltado, opaco, que oculta los elementos estructurales de un muro cortina. También llamado vidrio de antepecho.

crujía: Cada una de las divisiones principales, desde el punto de vista constructivo, definidas por las estructuras verticales y horizontales, de la planta de un edificio.

teodolito: Instrumento de precisión que se emplea en el levantamiento topográfico de un terreno, provisto de una mira telescópica que permite medir ángulos horizontales y, en ocasiones, verticales.

tránsito: Instrumento empleado en topografía, que consta de un anteojo que permite realizar una rotación completa sobre su eje horizontal, con el que se puede medir ángulos horizontales y, en ocasiones, verticales.

escalera de mano: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalerilla.

escalerilla: Estructura de madera, metal o cuerda consistente en dos largueros unidos transversalmente por barrotes o travesaños, que permiten la subida y bajada. También llamada escala, escalera de mano.

paraboloide elíptico: Superficie que se ha creado al deslizar una parábola vertical con la concavidad hacia abajo a lo largo de otra, perpendicular a la primera; las secciones horizontales son elipses, mientras que las verticales son parábolas.