Traducciones

En español, arco romano, se traduce al inglés como round arch, al francés como arc en plein cintre y al alemán como Halbkreisbogen

Algunas definiciones

Definición de paraboloide elíptico y conceptos relacionados

paraboloide elíptico: Superficie que se ha creado al deslizar una parábola vertical con la concavidad hacia abajo a lo largo de otra, perpendicular a la primera; las secciones horizontales son elipses, mientras que las verticales son parábolas.

paraboloide: Superficie cuyas secciones planas están constituidas por parábolas y elipses, o parábolas e hipérbolas.

paraboloide hiperbólico: Superficie creada a partir de una parábola con la concavidad hacia abajo que se desliza a lo largo de otra con la concavidad hacia arriba.

reflector elíptico: Reflector cuya superficie es elíptica, que produce una concentración de los rayos.

arco elíptico: Arco cuyo intradós tiene forma de elipse.

conoide: Superficie engendrada por una recta que se desliza apoyando un extremo en una curva plana y el otro en una recta. Según el tipo de curva, el conoide será circular, elíptico o parabólico.

escalera colgada: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera de caracol con eje abierto, escalera sin zanca.

escalera de caracol con eje abierto: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera sin zanca.

escalera sin zanca: Escalera de caracol construida en torno a un pozo circular o elíptico sin necesidad de espigones, y a menudo sin rellanos entre plantas. También llamada escalera colgada, escalera de caracol con eje abierto.